Así lo vivió el ‘Tigre’: Victoria opacada, entrenamiento sin Mateos y silencio dirigencial
El partido de la verguenza desde el lado 'Gualdinegro'

Así lo vivió el ‘Tigre’: Victoria opacada, entrenamiento sin Mateos y silencio dirigencial

The Strongest
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchasábado, 8 de mayo de 2021

The Strongest se quedó con la victoria ante Royal Pari, pero ni el propio Gustavo Florentin celebró un triunfo opacado por la vergüenza de las condiciones que se llevó a cabo el partido del bochorno.

A pesar que en la previa, jugadores como Saúl Torres indicaron que lo mejor era reprogramar el partido hasta que los jugadores de Royal Pari se recuperaran del COVID, la dirigencia gualdinegra hizo caso omiso a esta postura y se mantuvo firmes en jugar como sea.

El ‘Tigre’ saltó a la cancha con once jugadores, dos de ellos debutantes como Guillermo Viscarra y Richet Gómez, quienes habrían preferido estrenarse de otra forma y no en este ‘papelonazo’.

Conscientes que el partido se acabaría cuando tomaran una ventaja, The Strongest hizo tres goles en 10 minutos, con la firma de Jair Reinoso, Jeyson Chura y Willie Barbosa, anotaciones que ninguno celebró, pues sabían que lo que estaba pasando era cualquier cosa, menos un partido de fútbol.

Hora de entrenar…sin Mateos

Cuando Martelli y Valdivia se dieron la mano bajo la supervisión del principal Orosco, indicando la finalización del partido, The Strongest no se metió al camerino, sino que se quedó en cancha, no sin antes aplaudir la retirada de los jóvenes del ‘Inmobiliario’.

Acto seguido, y quizás para no desaprovechar el alquiler del Siles, los atigrados activaron su plan  de entrenamiento, bajo la mirada de Gustavo Florentin, a quien la directiva le achacó en la previa la responsabilidad de querer jugar este partido, pues decían que estaba en su planificación para seguir conociendo a su equipo.

El equipo se dividió en dos grupos: unos trabajaron el sector defensivo y otros el ofensivo, para posteriormente hacer un trabajo de fútbol reducido en 60 metros, intentando así preparar el equipo para el partido del miércoles ante el Barcelona por Libertadores.

Terminó siendo un entrenamiento con público, una sesión que dejó como anécdota la no participación del central español David Mateos, quien observó todo desde el banquillo atigrado, vestido con ropa casual, pues a pesar que no estuvo convocado, ni siquiera lo mandaron a vestirse de corto para formar parte del entrenamiento, un detalle que dejó mucho que pensar.

Recriminación a la dirigencia y silencio de Crespo

Jugar como sea, trae consecuencias. El que The Strongest rechazara la reprogramación del partido, a pesar del estado de salud en el que se encuentran 11 jugadores de Royal Pari, no iba a pasar por debajo de la mesa.

Por eso, cuando el partido se dio por concluido, los aficionados que dijeron presentes en el Siles no dudaron en elevar un sonoro reclamo a la cúpula dirigencial del equipo gualdinegro, con Ronald Crespo como el principal apuntado.

Los gritos de «Fuera Crespo» empezaron a bajar desde la tribuna de preferencia, acompañado de algunos silbidos, en señal de rechazo a lo que acababa de ocurrir.

El dirigente apareció por la puerta 4 del escenario deportivo, pero rechazó hablar, marchándose molesto y argumentando que tenía una reunión de directiva de urgencia, para evaluar los pasos a seguir después del bochorno que se vivió en el Siles.

Así vivió The Strongest el partido de la vergüenza.