Así marcha la ruta a Catar 2022 en las eliminatorias asiáticas
De esta confederación saldrá el rival del repechaje para la CONMEBOL

Así marcha la ruta a Catar 2022 en las eliminatorias asiáticas

Eliminatoria Catar 2022
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 26 de noviembre de 2021

Después de conocerse el sorteo de la repesca intercontinental, la eliminatoria asiática adquiere ahora una relevancia significativa para los equipos de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El rival de la CONMEBOL será el ganador de una repesca interna que primero tendrán que llevar adelante los dos terceros de unas clasificatorias de Asia que aún no están resueltas.

Este compromiso se jugará a partido único y en una sede neutral, en una fecha que todavía debe definir la FIFA, aunque lo más probable es que se juegue durante el mes de junio.

Así va el Grupo A

A falta de cuatro fechas para el final, el Grupo A tiene a Iran y Corea del Sur como lideres de la zona con 16 y 14 puntos, mientras que los Emiratos Árabes Unidos es el tercero con seis unidades.

No obstante, a esa tercera plaza aún pueden optar Libano (5pts), Irak (4pts) y Siria (2pts), pues aún faltan 12 puntos en disputa y todo puede pasar, sobretodo para ese lugar que da acceso a la repesca.

En la próxima fecha FIFA, Irán se medirá a Irak, Corea del Sur visitará al Libano y los Emiratos Árabes serán locales ante Siria.

Así marcha el Grupo B

Mientras tanto en el Grupo B la situación pareciera estar más definida, teniendo a Arabia Saudita, Japón y Australia como protagonistas.

Por ahora, Arabia es el líder con 16 unidades, Japón tiene 12 y Australia sería el tercero con 11 puntos, por lo que con 12 puntos aún en disputa el panorama aún puede cambiar.

Más complicado están Omán con 6 puntos y China con 5, mientras que Vietnam no ha sumado puntos en este camino a Catar 2022.

En la siguiente parada del calendario, Arabia recibirá a Omán, Japón hará lo propio con China y Australia será local frente a Vietnam.

La próxima doble fecha en Asia se disputará entre enero y febrero del próximo año, mientras que los últimos dos encuentros serán en el mes de marzo y será en ese momento cuando se conozcan los dos terceros que se enfrentarán entre si a partido único, para luego ir frente al seleccionado de CONMEBOL que será el quinto de estas clasificatorias, cupo al que opta Bolivia a falta de cuatro fechas para el final