Así queda el cuerpo técnico de César Farías en La Verde
El entrenador venezolano estará acompañado por 12 hombres en su staff

Así queda el cuerpo técnico de César Farías en La Verde

FBF
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 5 de marzo de 2020

Con la incorporación de Pablo Escobar, Pedro De Pablos y Alejandro Foglia, el cuerpo técnico de la selección nacional quedó definido, de cara al proceso clasificatorio hacia Catar 2022.

En total, el estratega venezolano estará acompañado por 12 personas, contando con tres asistentes técnicos, tres preparadores físicos, un preparador de arqueros, dos analistas de videos, un piscologo, un jefe médico y un coordinador de logística.

No solo será un equipo de trabajo multidisciplinario, sino también multinacional, pues contará con la presencia de cinco venezolanos (incluyendo el seleccionador), cuatro bolivianos, tres argentinos,  y un paraguayo-boliviano, como es el caso de Pablo Escobar.

Así se distribuye el equipo de trabajo de La Verde

En cancha, Farías estará acompañado por el argentino Luis García, el paraguayo-boliviano Pablo Escobar y venezolano Pedro De Pablos, quienes serán sus tres asistentes técnicos. A este grupo también se le estaría uniendo Daniel Rosales, técnico venezolano que laboró recientemente en las categorías inferiores del Club The Strongest.

En la preparación física también habrán tres nombres, compuesto por los argentinos Lucas Navas y Alejandro Foglia, quienes acompañarán al venezolano Nehomar Matias.

Otro venezolano que sigue acompañando a César Farías será el psicologo Manuel Llorens, fiel al equipo de trabajo del nacido en Guiria y pieza clave en su andamiaje desde su época como entrenador de La Vinotinto.

Los porteros estarán supervisados por el trabajo del experimentado Hamlet Barrientos, quien viene acompañando a César Farías desde su segunda etapa en el cuadro atigrado.

Por su parte, en la labor de análisis de vídeos aparece el venezolano Gustavo Pellicena junto al boliviano José Chamón, quien fuera jefe de prensa del cuadro atigrado en la última etapa de Farías.

El staff técnico de La Verde termina con los bolivianos Jaime Espinoza y Carlos Pino. El primero será el jefe médico del combinado nacional, mientras que el segundo prosigue con su labor como coordinador de logística.