Así quedó definido el Torneo Apertura 2022
El campeón tendrá un boleto a la Fase de Grupos de la Libertadores 2023

Así quedó definido el Torneo Apertura 2022

División Profesional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 11 de enero de 2022

La temporada 2022 iniciará oficialmente el 6 de febrero con un Torneo Apertura que se jugará en dos series de ocho equipos cada una y que definirá al campeón en una final a partido único en sede neutral.

El primer torneo del año otorgará de premio al campeón un boleto directo a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2023, en condición de Bolivia 1, y uno a la Copa Sudamericana, también en condición de Bolivia 1, para el subcampeón.

En la Serie A quedaron emparejados The Strongest, Nacional Potosí, Real Santa Cruz, Universitario de Sucre, Palmaflor, Oriente Petrolero, Aurora y Guabirá.

Por su parte en la Serie B están Bolívar, Real Tomayapo, Always Ready, Independiente, FC Universitario de Vinto, Blooming, Wilstermann y Royal Pari.

El formato de competencia

En ambos grupos se jugarán partidos de ida y vuelta con dos jornadas de clásicos interseries (la sexta y la decimotercera), protagonizadas por los siguientes partidos: Bolívar vs The Strongest, Real Tomayapo vs Nacional Potosí, Always Ready vs Real Santa Cruz, Independiente vs Universitario, Blooming vs Oriente Petrolero, Aurora vs Wilstermann y Guabirá vs Royal Pari.

Los mejores cuatro clasificados de cada serie accederán a una ronda de cuartos de final, la cual se jugará en fases de eliminación directa con partidos de ida y vuelta, hasta llegar a una final que se disputará a partido único en cancha neutral.

Vale resaltar que en estas fases de eliminación directa (Cuartos de Final y Semifinal), existirá el gol diferencia para dirimir en caso de empate global.

El torneo iniciará el 6 de febrero con la siguiente jornada en la Serie A: Aurora vs Guabirá, The Strongest vs Oriente Petrolero, Nacional Potosí vs Palmaflor y Real Santa Cruz vs Universitario de Sucre; mientras tanto en la serie B se medirán Royal Pari vs Wilstermann, Blooming vs Bolívar, FC Universitario Vinto vs Real Tomayapo e Independiente vs Always Ready.