Así quedó el calendario de la Copa América 2021 para Bolivia
Durante la fase de grupos, La Verde jugará dos partidos en Mendoza y tres en La Plata

Así quedó el calendario de la Copa América 2021 para Bolivia

Copa América
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 13 de agosto de 2020

CONMEBOL ratificó este jueves las fechas de inicio de la Copa América 2021, que tiene prevista jugarse en Argentina y Colombia desde el 11 de junio hasta el 11 de julio.

No solo quedaron confirmadas las fechas de inauguración y clausura, también se dieron a conocer las nuevas fechas que tendrá el resto de la competencia, con un calendario que para selección nacional, anclada en el Grupo A que se concentrará en Argentina, comenzará en la ciudad de Mendoza, el sábado 12 de junio.

Ese día, La Verde se medirá ante Paraguay en el estadio Malvinas Argentinas, a partir de las 18HB. Será el partido inaugural para el seleccionado nacional, en una jornada en la que previamente chocarán Australia y Uruguay en la llamada Zona Sur.

Este es el calendario completo de la Copa América 2021.

Tres días después, Bolivia se medirá ante Chile en el segundo partido de esta fase de grupos. El compromiso volverá a ser en Mendoza y se jugará el martes 15 de junio a las 15HB.

La Verde se trasladará a la ciudad de La Plata para el cumplimiento del siguiente partido, el cual será el sábado 19 de junio en el estadio Único de La Plata, en donde se verá las caras ante Australia, a partir de las 18HB.

En la misma ciudad, el seleccionado nacional afrontará cuarto encuentro de la fase de grupos midiendose ante Uruguay, el martes 22 de junio a las 16HB.

Finalmente, el domingo 27 de junio cerrará la fase de grupos ante la selección local, Argentina, en un compromiso que también se jugará en La Plata y que se disputará desde las 19HB.

La Verde buscará ubicarse entre los mejores cuatro de su zona para así acceder a los Cuartos de Final, los cuales tienen previsto arrancar el 2 de julio. Los primeros dos del Grupo A continuarán jugando en Argentina, mientras que los que pasen en el tercer y cuarto lugar deberán trasladarse hasta Colombia para cumplir su compromiso de la fase final.