Así quedó la Sudamericana 2020 para los bolivianos
Comienza 'la otra mitad de la gloria' para los bolivianos

Así quedó la Sudamericana 2020 para los bolivianos

Sudamericana
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingmartes, 17 de diciembre de 2019

La edición 2020 de la Copa Sudamericana fue sorteada hace instantes en Luque (Paraguay) con algunas sorpresas para los clubes bolivianos.

Para los nuestros, es una gran ventaja que el torneo aun no haya concluido, ya que podrán analizar a sus posibles rivales. Además, con cuatro fechas pendientes, podrán “modificar” su clasificación dependiendo de que rival deseen enfrentar.

SAN JOSÉ Y SUS TRES OPCIONES

El futuro de San José puede ser muy complicado en lo económico, pero su gran rendimiento en esta gestión le ha permitido poder elegir cuál será su futuro.

  • Si desea ingresar a fase de grupos de Libertadores, deberá superar a Nacional Potosí en la tabla acumulativa de la gestión. De clasificar como Bolivia 4 a Libertadores enfrentaría a Guaraní, Corinthians y un rival por definir, por el derecho de ingresar al grupo B.
  • Si mantiene el cupo de Bolivia 1 a Sudamericana, enfrentará a Melgar FC del Perú
  • Si se deja rebasar por Blooming y clasifica como Bolivia 2 a Sudamericana, enfrentará al poderoso Emelec de Ecuador

 BLOOMING vs EL ‘ELÉCTRICO’

El siempre peligroso Emelec tiene momentáneamente a Blooming como rival y días atrás anunció que reforzará su plantel para tratar de ganar la Copa. Su primer fichaje, el delantero uruguayo facundo Barceló, llega proveniente del Atlas de México, y en los siguientes días iniciarán su pretemporada en España.

ALWAYS Y UN SUEÑO DE 50 AÑOS

Para Always Ready será su primer torneo internacional en medio siglo y con este nuevo directorio. Los ‘millonarios’ ya comenzaron a planificar su pretemporada y la llegada de refuerzos para este nuevo desafío.

Por el momento, el gol diferencia a favor (+32) lo tiene en llaveo con Millonarios de Colombia, sin embargo, un descuido podría cambiar radicalmente su clasificación y enfrentarlo con el Vasco da Gama de Brasil.

ORIENTE EN CAÍDA LIBRE

Cuando todos pensaban que la victoria en la despedida de Mugni estaba cerrada, nacional Potosí apagó la fiesta y modificó su clasificación. Los alviberdes de ‘Vitamina’ Sánchez tienen como rival a Vasco da Gama, un equipo que, como todos los brasileños, juega a placer en Santa Cruz.