Así recuerda Óscar Villegas a Franz Guzmán, futbolista que falleció por Coronavirus
El técnico cdirigió al beniano en selecciones nacionales juveniles

Así recuerda Óscar Villegas a Franz Guzmán, futbolista que falleció por Coronavirus

Bolivia
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 24 de mayo de 2020

La muerte de Franz Román sacudió al entorno del fútbol en los últimos días, cuando se conoció su deceso.  El joven futbolista beniano formó parte del balompié por 15 años, integrando selecciones departamentales  menores, pero también recibió llamados a la selección nacional menor en los pasados años.

En ese ciclo juvenil de La Verde, uno de los que lo dirigió fue Óscar Villegas, hoy asistente técnico en Always Ready, pero con gran experiencia en el fútbol formativo. El estratega tiene presente a Guzmán como un futbolista de físico privilegiado y de buena técnica.

«Tenia buena contextura física y para haber estado en una de las selecciones menores, obviamente era una gran promesa del fútbol boliviano», recuerda el menor de los Villegas, quien lamentó la perdida de este joven futbolista.

El técnico recuerda a Franz Guzmán como un «muy buen jugador» que jugaba de volante de contención. Lo caracterizaba su fuerza, pero también su técnica, virtudes que le permitieron estar en la actividad por un tiempo considerable.

«Estamos lamentando la perdida de un joven, de un deportista, de un muchacho sano que ha hecho fútbol y que todavía estaba en actividad importante, representando equipos del Beni en la Simón Bolívar»,  apuntó Villegas a Deporte Total.

El técnico que hoy trabaja con Always Ready, lamentó también el fallecimiento del padre de Franz Román, el dirigente del fútbol beniano Belisario Román, quien falleció a los pocos días de su hijo, también a causa del Coronavirus.