La Final de este año se jugará en Turquia.
La competencia arranca el 17 de septiembre

Así se jugará la fase de grupos de la Champions League 2019-20

Champions League
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 29 de agosto de 2019

Madrid ante PSG, Juventus contra el Atlético de Madrid, Barcelona frente al Dortmund y Liverpool versus Napoles, serán los duelos más atractivos que se vivirán en la fase de grupos de la UEFA Champions League en su edición 2019-2020.

La suerte de los 32 equipos que participarán en esta temporada en la competencia de clubes más prestigiosa del mundo, fue definida este jueves en el sorteo realizado durante la gala de la UEFA que se realizó en Monaco.

Dentro de los ocho grupos que quedaron definidos, resalta el Grupo F como la zona con mayores pesos pesados, ya que allí estarán el Barcelona, Borussia Dortmund y el Inter de Milan, además del modesto Slavia Praga.

Por su parte, el último campeón de la competición, Liverpool, chocará ante el italiano Napoles, el Salzburgo austríaco, y el Genk de Belgica, un grupo accesible para el equipo de Jurgen Klopp.

Asimismo, dos de los partidos más destacados serán los que protagonicen el Real Madrid ante el PSG y el Atlético de Madrid frente a la Juventus. El compromiso entre españoles y franceses es de mucho morbo, marcado por el interés del cuadro merengue por Kylian Mbappé, asi como también por la posibilidad de que el cuadro blanco se encuentre ante Keylor Navas, quien está muy cerca de llegar al equipo parisino.

Por su parte, el Atlético de Madrid y la Juve se reencontrarán nuevamente, tras verse las caras en los Octavos de Final de la edición pasada. De ese partido, el recuerdo de Cristiano Ronaldo marcando tres goles en el partido de vuelta y eliminando a los colchoneros, está aun muy vigente en la memoria del equipo de Madrid.

El inicio de la fase de grupos del torneo de clubes mas prestigiosos del mundo está pautado para el 17/18 de septiembre y se extenderá hasta el 11 de diciembre.

El resto de la competencia se desarrollará en las siguientes fechas: octavos de final, ida (18/19-25/26 de febrero), octavos de final, vuelta (10/11-17/18 de marzo), cuartos de final, ida (7/8 de abril), cuartos de final, vuelta (14/15 de abril), semifinales, ida (28 de abril/29 de abril), semifinales, vuelta (5/6 de mayo). La final se jugará en el Olímpico Atatürk, Estambul.

Así quedaron todos los grupos de la UEFA Champions League 2019-2020:

Grupo A: PSG, Real Madrid, Brujas, Galatasaray.

Grupo B: Bayern Munich, Tottenham, Olympiacos y Estrella Roja de Belgrado.

Grupo C: Manchester City, Shaktar Donetsk, Dynamo Zagreb y Atalanta.

Grupo D: Juventus, Atlético de Madrid, Bayern Leverkusen y Lokomotiv Moscú.

Grupo E: Liverpoool, Napoles, Salzburgo y Genk.

Grupo F: Barcelona, Liverpoool, Borussia Dortmund y Genk.

Grupo G: Zenit, Benfica, Olympique Lyon y Red Bull Liepzig.

Grupo H: Chelsea, Ajax, Valencia, Lille.