Champions Lisboa estadio da Luz
Ocho equipos se trasladarán a Lisboa para conocer al campeón

Así se jugarán los Cuartos de Final de la Champions League

Champions League
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchasábado, 8 de agosto de 2020

Ocho equipos, una sede, once días y una misión: buscar al campeón de la edición 2019-2020 de la UEFA Champions League que saldrá de un formato único.

Lisboa será la sede de un ‘mini mundial’ en el que PSG, Atalanta, Atlético de Madrid, Red Bull Liepzig, Barcelona, Lyon, Manchester City y Bayern Munich se medirán a partidos únicos desde la ronda de Cuartos de Final.

La curiosidad del cuadro final trae consigo el hecho de que solo dos de los ocho clasificados levantaron previamente el título, como lo son el Barcelona y el Bayern Munich. El resto aun no sabe lo que es salir campeón del torneo de clubes más prestigioso del mundo.

Desde el miércoles 12 de agosto, todo se reducirá a un máximo de siete partidos que el 23 del mismo mes coronará al sucesor del Liverpool en el Estadio Da Luz de Lisboa. Los cruces y las fechas están definidos, te los contamos.

Miércoles 12 de agosto: Atalanta vs PSG

El Super 8 de la Champions se abrirá con un interesante duelo entre el campeón de Francia y una de las revelaciones de este torneo como lo es el Atalanta. El compromiso se jugará a las 15HB en el Estadio Da Luz en Lisboa.

Los parisinos afrontarán el compromiso sin Mbappé, pero con un Neymar que busca catapultar al cuadro parisino a otro nivel y ver si por fin pueden ser protagonistas de la competencia.

Los reflectores estarán encima de Neymar Jr.

Al frente estará un equipo que culminó en el tercer lugar de la Serie A, con una credencial que no es menor: fue el cuadro con mayor cantidad de goles marcados en el fútbol italiano, con 98 tantos.

Uno de los factores a considerar será el hecho de que los parisinos llegan al partido completamente descansados, pues han tenido la oportunidad de prepararse tranquilamente y recargar energías, tras la suspensión de la Ligue 1.

Jueves 13 de agosto: Red Bull Leipzig vs Atlético de Madrid

Probablemente sea una de las eliminatorias en donde exista mayor favoritismo para un equipo, siendo el cuadro español el que lleva las ventaja.

Y es que la experiencia que acumula el ‘Cholo’ Simeone y su Atlético en la Champions puede ser determinante, sobretodo cuando han caido varios pesos pesados de la competición, pues ya no está el Real Madrid, la Juventus o el Liverpool, justamente el rival al que eliminaron en Octavos de Final.

El Leipzig arriba a Lisboa luego de superar al Tottenham de Mourinho sin mayores complicaciones, agitando un poco la Bundesliga hasta terminar en el tercer lugar y sin nada que perder.

Será además un duelo interesante en el banquillo el que pueden ofrecer Simeone y Nagelsmann, un ciclo extenso vs uno que recien acaba de iniciar. El partido será a las 15HB y se jugará en el Estadio José Alvalade, casa del Sporting Club.

Viernes 14 de agosto: Barcelona vs Bayern Munich

El duelo pesado de estos Cuartos de Final de la Champions. Messi vs Lewandowski . En el Estadio Da Luz se jugará el único emparejamiento con equipos que han levantado la ‘orejona’ porque entre estos dos hay diez Copas de Europa, con cinco para cada uno.

Desde las 15HB del próximo viernes, el Barcelona-Bayern Munich se antoja como el plato fuerte de la ronda de ocho, con dos equipos que dejaron de forma contundente a sus rivales previos, con Messi y Lewandowski en plan estelar.

A destacar de forma especial la actuación del delantero polaco, quien marcó doblete y dio dos asistencias en la última victoria del Bayern sobre el Chelsea, influyendo en los siete goles que marcó el equipo bávaro ante el Chelsea, con tres tantos y cuatro pases a gol.

Catalanes vs Bávaros: el plato fuerte de los Cuartos de Final.

Pero el Bayern no es solo Lewandowski, es un equipo lleno de confianza que aparece como el gran candidato de esta Champions. He allí una diferencia con el Barcelona, que se encomienda a Messi como su principal (y probablemente, único) líder.

Los de Setien llegan en plan de victima a Lisboa, sin una etiqueta de candidato a llevarse la Champions. Eso si, tienen a Messi y a partido único no se sabe lo que pueda ocurrir.

Sábado 15 de agosto: Manchester City vs Olympique Lyon

Luego de dejar atrás al Real Madrid, el City de Guardiola llega a Lisboa con el pecho inflado y conscientes que tienen una gran oportunidad de brillar en una Champions que es el principal objetivo del cuadro inglés.

El dominio de De Bruyne, la chispa de Sterling y la claridad de Gabriel Jesus son las armas principales de un equipo que reservó sus energías en la Premier League para conquistar su primera Champions.

Pero ojo, al frente estará un Olympique Lyon que llega con un envión anímico importante, tras dejar afuera al campeón de Italia y apartar del camino a Mister Champions, Cristiano Ronaldo.

Humildes, de bajo perfil, tranquilos y sin nada que perder. Así llega el cuadro francés después de dar el gran batacazo de la competencia y ahora se verán cara a cara ante un equipo que llevará el cartel de favorito, pero a un solo partido las sorpresas pueden estar a la orden del día.