¡Así se vivió el regreso de la Bundesliga!
Distancia, barbijos y máxima precaución

¡Así se vivió el regreso de la Bundesliga!

Internacional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchasábado, 16 de mayo de 2020

¡Volvió la Bundesliga! Y con ella un nuevo fútbol, raro a primera vista, pero apasionante de igual forma.

Tapabocas, precaución, máxima distancia…todas estas palabras se convertirán en el denominador común del fútbol y en los primeros partidos del campeonato alemán ya se pudo apreciar lo que en un principio es atípico, pero pronto significará la nueva normalidad.

Aquí dejamos las fotos mas particulares en el regreso del fútbol de élite. ¡Disfrútalas!

Erlin Haaland y Julian Brandt destacaron en la primera fecha y para celebrar, nada mejor que golpear los codos con precaución.

¡Salvando las distancias! En el banquillo, los jugadores del Borussia Dortmund guardaron la distancia social minima, de un metro y medio entre cada jugador.

¡Celebración Individual! Haaland fue el encargado de marcar el primer gol en el reinicio del campeonato alemán y su celebración fue muy responsable: bailecito individual, con la admiración de sus compañeros.

 

¡Accesorio multiuso! El tapaboca es algo indispensable en los banquillos, solo que algunos muchachos del Erzebierge (Bundesliga 2) se lo colocaron como mascara completa.

¡Extrañando a los fanáticos! Una constante en todos los partidos será la ausencia de público. Así lució el estadio de Dulsseldorf en el empate del cuadro local frente al Paderborn

¡Venga ese codito! Adios al abrazo colectivo, bienvenido el toque de codos. La celebración de los goles también cambió en el fútbol.

¡La pelota no se mancha! La precaución fue constante en todas las canchas de Alemania. Una de las normas es desinfectar el balón y esa misión es cumplida por los recogepelotas.

¡Entrevistas de lejos! El periodismo también vive días distintos en medio de la pandemia. Para entrevistar a los protagonistas, los medios de comunicación deben cumplir ciertas restricciones.

¡Máximo 10 cronistas! En el sector gradas, solo se permiten 10 periodistas de la prensa escrita y todos deben cumplir ciertas medidas.