Así será la propuesta de campeonato para la temporada 2021
Los clubes tendrán la última palabra para definir el formato de la presente gestión

Así será la propuesta de campeonato para la temporada 2021

División Profesional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 11 de febrero de 2021

El fútbol boliviano busca fijar de una vez por todas el inicio de la temporada 2021, algo que intentarán determinar en la reunión de Consejo Superior de la División Profesional, prevista para el próximi miércoles.

Si todo sale bien para la dirigencia federativa, la intención es cumplir un torneo largo que se juegue desde el 15 de marzo hasta diciembre, el cual le permitirá atender con suficiente espacio en el calendario los compromisos de la selección nacional y también los partidos internacionales que jueguen los clubes bolivianos en Copa Libertadores y Sudamericana.

En entrevista con El Selfie de Radio Monumental Bolivia, Adrián Monje, Director de Competiciones de la FBF,  explicó que el campeonato 2021 tendría un total de 32 fechas  (30 regulares y dos de Clásicos Nacionales), en formato todos contra todos, cumpliendo con 256 partidos en este 2021, cifra que entra en los parámetros que se ofrecieron para el cumplimiento de contrato de televisión para este año.

«El contrato ofrece 360 partidos, de los cuales 50 corresponden a la división aficionados (no sólo Simón Bolívar, sino cualquier otro tipo de competiciones) y los demás corresponden a la Dvisión Profesional. El mínimo de partidos que se pueden hacer en una gestión es 240 en la división profesional», apuntó el funcionario federativo.

Este campeonato anual tendría el sistema de video arbitraje en los ocho partidos que se realizarán en cada jornada, indiferentemente si estos tienen o no transmisión televisiva. En cuanto al reparto de premios internacionales, estos se entregarían del 1 al 8 en la tabla correspondiente, entregando los primeros cuatro cupos a Libertadores y los siguientes cuatro a Sudamericana del próximo año.