Asociaciones piden el 50% del desembolso económico que otorgará la FIFA
A través de Marcos Rodríguez, director del fútbol aficionado

Asociaciones piden el 50% del desembolso económico que otorgará la FIFA

Asociación
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 12 de mayo de 2020

La Federación Boliviana de Fútbol recibirá un nuevo desembolso económico, esta vez por parte del programa Forward de la FIFA, percibiendo un total de 500.000 USD. Ante esta hecho, las asociaciones departamentales elevaron por un nuevo pedido para cada ente.

En conversación con Deporte Total, el vicepresidente federativo y representante del fútbol aficionado, Marcos Rodríguez, señaló que esperan recibir al menos un 50% para distribuir entre las nueve asociaciones de fútbol del país.

«Esperemos recibir algo igualitario para poder subsanar nuestros problemas. Un 50% o algo mas seria importante», indicó Rodríguez.

Con respecto a la ayuda que entregó CONMEBOL en primera instancia, a las asociaciones departamentales se les asignó un total de 140 mil dólares, por lo que cada una debería percibir 15 mil dólares. Sin embargo, en una comunicación reciente, la FBF informó a cada una de ellas que el monto autorizado finalmente es de 10 mil dólares.

Ante este panorama, las asociaciones de fútbol de Bolivia consideran que deberían recibir un monto superior, por lo que esperan que en este nuevo desembolso se cumpla con el pedido. «Ya conversamos con varias asociaciones y esperamos recibir algo de dinero para poder paliar la situación en la que se encuentran cada una de ellas», declaró el dirigente pandino.

Siguen con Salinas, pero…

El hecho de ser el item que menos recibe de las ayudas económicas dentro del fútbol boliviano, genera molestia interna, ya que de acuerdo con las palabras de Rodríguez, «no es la primera vez que actúan así con el fútbol aficionado, dándole migajas».

No obstante, el director del fútbol aficionado indicó que, a pesar de esto, su respaldo a César Salinas, presidente de la FBF, se mantiene y no piensan amenazar para obtener recursos económicos.

«Si una cosa tiene el fútbol aficionado se llama lealtad. Apoyamos al Sr. César Salinas, no somos de amenazar, somos gente con ética y moral suficiente para sostener lo que hicimos», declaró el también vicepresidente de la federación.

No obstante, en el seno del fútbol de asociaciones piensan que esto puede ser un punto de análisis para el futuro, observando el trabajo del actual presidente federativo.

«Lo que nos queda a nosotros es posicionarnos y ver de aquí en adelante quien puede amar al fútbol en general, no solo al profesional o al que vele por los intereses», manifestó Rodríguez.

El dirigente federativo señaló que para más adelante buscarán a «alguien que no tenga preferencias, con valores, voluntad y amor hacia el fútbol boliviano».