Atigrados y aviadores protaginizan el clásico nacional de domingo en La Paz
Desde las 17:00 en el Hernando Siles

Atigrados y aviadores protaginizan el clásico nacional de domingo en La Paz

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingdomingo, 19 de septiembre de 2021

Con la mirada puesta en no perderle pisada al puntero, The Strongest recibirá esta tarde a Wilstermann en el Hernando Siles desde las 17:15. Ambos equipos estarán atentos a las incidencias en la capital, ya que el resultado entre Independiente-Bolívar tendrá directa influencia en el planteamiento de ambos entrenadores.

ASÍ LLEGA THE STRONGEST

El cuadro atigrado ha tenido muchas emociones en las últimas cinco fechas. Tras tener 11 puntos de ventaja ha quedado en segundo lugar, rescindiendo a Gustavo Florentín y empatando en el debut de Cristian Díaz como local.

Para hoy el cuadro atigrado tiene importantes novedades en la búsqueda de los tres puntos. Están a disposición Daniel Vaca y Adrián Jusino tras ser expulsados ante Oriente, pero no podrán contar con Jeyson Chura (lesionado). Uno de los jugadores que podría retornar es Eduardo Demiquel quien ya ha tenido el alta médica respectiva tras mas de ocho meses lesionado.

La principal duda es quién irá en el ataque junto con Jair Reinoso. El cupo de juvenil sería ocupado por José Flores, pero también podría jugar Luis Huanca por banda derecha.

Posible Alineación

Daniel Vaca; Saul Torres (Luis Huanca), Adrián Jusino (Eduardo Demiquel), Gonzalo Castillo, José Sagredo; Richet Gómez (Diego Wayar), Rudy Cardozo, Willie Barbosa, Raúl Castro; José Flores, Jair Reinoso. DT Cristian Díaz.

ASÍ LLEGA WILSTERMANN

Partido muy especial para gran parte de la planilla aviadora ya que se enfrentarán a su exentrenador. Lamentablemente los aviadores tienen bajas considerables en su andamiaje, incluyendo a Serginho que acumuló su 5taa amarilla.

Cristian ‘pochi’ Chávez viajó con la delegación, pero es poco probable que sea un inicial. El único hombre de ataque sería Humberto Osorio, alimentado por Patricio Rodríguez y Damián Lizio, dos jugadores que se conocen desde niños. La contención será fundamental para contener a los atigrados, designando a Carlos Añez y Moisés Villarroel en doble función.

La última vez que Wilstermann visitó al tigre, lo ganó con una defensa cerrada y con melean rematando de larga distancia para colgar a Daniel Vaca. Con los resultados de esta fecha, Wilstermann se encuentra a un punto de la zona internacional. Un resultado desastrozo podría también ponerle fin al ciclo de Diego Cagna.

Posible Onceno

Arnaldo Giménez; Ramiro Ballivián, Maximiliano Ortiz, Ronny Montero, Luis Rodríguez; Carlos Añez, Moisés Villarroel; Rodrigo Morales, Damián Lizio, Patricio Rodríguez; Humberto Osorio. DT: Diego Cagna

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2021 – Fecha 19

Horario: 17:00 (HB)

Árbitros: Dilio Rodríguez asistido por Edwar Saavedra y José Antelo

ESTADIOHernando Siles (La Paz)