El 'Decano', donde milita Carlos Lampe, nuevamente es líder provisional aprovechando el empate de Boca

Atlético Tucumán supera a Argentinos y vuelve a la punta

Con dos goles de Cristian Menéndez, Atlético Tucumán venció por 2-1 como visitante a Argentinos Juniors para quedar como líder provisional en solitario el lunes (19) tras la 20ma jornada de la liga argentina de fútbol. Atlético suma 38 puntos.

Boca Junios empató 0-0 con Huracán en ‘La Bombonera‘ y llegó a 36 unidades. Las mismas que Gimnasia y Esgrima La Plata, equipo que visitará a Central Córdoba el martes y puede recuperar la punta en solitario.

Los albicelestes ganaron en el estadio ‘Diego Maradona‘ con los goles de Menéndez a los 28 y a los 37 minutos. Descontó David Salazar para los locales a los 95.

Atlético se puso en ventaja con una gran jugada individual de Menéndez. El delantero controló de derecha y definió de zurda a un palo.

El segundo del atacante lo logró con un derechazo al otro poste en donde había convertido el primero.

Menéndez fue expulsado a los 71. Los ‘bichitos colorados‘ consiguieron el descuento con un cabezazo de palomita del ingresado Salazar.

Carlos Lampe, guardameta de Atlético Tucumán

«Queríamos ganar, necesitábamos ganar. Somos un equipo serio», dijo el defensor Bruno Bianchi. «Necesitábamos esto para el envión final».

En tanto, el partido en ‘La Bombonera‘ tuvo escaso atractivo en el primer tiempo. La situación más clara la tuvo el delantero Matías Cóccaro que lanzó un taconazo en el área chica que se fue desviado a los 21′.

La segunda parte se mantuvo igual. La ocasión más propicia para los boquenses fue de Guillermo Pol Fernández quien pateó el balón y que detuvo el portero Lucas Chaves a los 93′.

Se cortó así la racha de cinco victorias consecutivas de Boca. Todas obtenidas por un gol de diferencia y después del minuto 64 incluido el clásico ante River Plate de la fecha 18. Tres de ellas después del minuto 85 de juego.

TAMBIÉN PUEDES LEER: https://deportetotal.com.bo/rodrygo-y-vinicius-plantan-cara-contra-el-racismo-al-bailar/

Como local, Arsenal goleó por 3-0 a Aldosivi en un duelo por la permanencia. Los tantos del club de Sarandí fueron obra de William Machado, Sebastián Lomónaco de penal y Facundo Kruspzky. Emanuel Iñiguez fue expulsado por el equipo visitante, que sigue en puestos de descenso.

Independiente ganó su tercer partido consecutivo por liga. Venció en el estadio 15 de Abril a Unión por 1-0 con gol de Lucas Romero quien disparó un derechazo violento a los 46′.

(Vía agencias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.