Audax Italiano llegó a La Paz con Rodrigo Holgado
El atacante está disponible para el cuadro chileno, tras recibir la autorización por parte de la justicia chilena

Audax Italiano llegó a La Paz con Rodrigo Holgado

Sudamericana
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 1 de noviembre de 2020

Bolívar encarará la misión de remontar la eliminatoria en el partido de vuelta que se jugará este martes en el Hernando Siles ante un Audax Italiano que ya está en La Paz y que llegó con su atacante Rodrigo Holgado, tras recibir el permiso de la justicia chilena.

El equipo ‘itálico’ llegó a la sede de gobierno este domingo por la noche y se instaló en un hotel ubicado en la zona sur, para empezar a preparar el compromiso de vuelta ante la ‘Academia’, el cual afrontarán con una ventaja de 2 a 1 tras lo que ocurrió en los primeros 90 minutos que se jugaron en Chile.

En la plantilla de Francisco Meneghini viajó el delantero argentino Rodrigo Holgado, quien tiene problemas con la ley del país austral, luego de atropellar en estado de ebriedad a un motorizado de nombre Jorge Silva, quien posteriormente falleció.

Holgado, principal referente de ataque en el equipo chileno, era la principal duda debido a que por el mencionado incidente cumple arresto domiciliario nocturno y arraigo de país, como medidas cautelares mientras continúa la investigación y se emite un veredicto final. No obstante, en el cuadro chileno tramitaron un permiso especial para suspender estas medidas entre el 1 y 4 de noviembre.

El atacante finalmente pudo tener la autorización para viajar, luego de que la justicia chilena accediera a conceder el permiso al jugador para abandonar el país, gracias a un pago de una garantía de 5 millones de pesos, que será devuelta una vez que el delantero retorne a Chile.

De acuerdo al abogado del jugador, Nelson Salas, el jugador «continúa con el arresto domiciliario nocturno, con arraigo nacional y prohibición absoluta de manejar vehículos motorizados. Las medidas cautelares se mantienen y solo se suspende durante este período de viaje laboral», en una declaración al medio local La Tercera.

Bolívar y Audax se citarán este martes a las 18:15HS en el estadio Hernando Siles de La Paz, en lo que será el segundo compromiso de la eliminatoria correspondiente a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020.