Audax Italiano será el rival de Bolívar en la Sudamericana
Sorteo accesible para una 'Academia' que busca levantar cabeza a nivel internacional

Audax Italiano será el rival de Bolívar en la Sudamericana

Sudamericana
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 23 de octubre de 2020

La ‘Academia’ Celeste se medirá al Audax Italiano de Chile segunda fase de la Copa Sudamericana, una competencia en la que le cuadro celeste deberá levantar cabeza tras la decepcionante actuación en la Libertadores.

El cuadro paceño rivalizará ante un rival que no era de los más ‘pintados’ en el segundo bolillero, por lo que tendrá una buena opción de sacudirse el polvo luego de lo que fue su eliminación en el torneo de clubes más prestigioso del continente.

Será la primera prueba para la dupla Walter Flores-Vladimir Soria, quienes asumieron el banquillo celeste tras la salida de Claudio Vivas, que no continuó en el equipo académico tras la derrota ante Guaraní en el último partido de Libertadores.

Los celestes chocarán ante los ‘itálicos’ el próximo martes 27 de octubre en Santiago a las 18:15HS, en un partido de ida que se jugará en la cancha de la Universidad Católica, escenario en donde está haciendo de local su rival.

Una semana después, el 3 de noviembre, la eliminatoria vivirá sus segundos noventa minutos en el estadio Hernando Siles de La Paz a las 18:15HS, en donde Bolívar perdió sus dos partidos coperos desde que reinició la competición, ante Palmeiras y Guaraní.

El duelo tendrá un sabor especial para el atacante celeste Marcos Riquelme, quien vistió la camiseta del equipo chileno en la temporada 2016-17 (justo antes de llegar a Bolívar), disputando 22 partidos y marcando 10 goles, dejando así un grato recuerdo en la institución floridense.

Un rival de media tabla

La actualidad del Audax Italiano no es brillante, pero tampoco está sumergido en el fondo de la clasificación en el fútbol de su país. El cuadro verde transita en la mitad de la tabla de la clasificación, siendo un equipo de un perfil medio.

Los ‘tanos’ aparecen en el séptimo puesto de la tabla de posiciones del balompié chileno con 21 puntos, a 15 unidades del líder Unión La Calera, y con el único objetivo de abrochar nuevamente un cupo a la Copa Sudamericana del próximo año, algo que por ahora están logrando a falta de dos fechas para el final del campeonato.

En cuanto a su andar en la Copa Sudamericana, el Audax Italiano arriba a la segunda fase tras dejar en el camino al equipo peruano de Cusco, rival con el que perdió la ida por 2-0, pero al que venció en la vuelta por 3-0, con hat-trick de su goleador, Rodrigo Holgado.

Las aspiraciones del equipo de la Florida pasan por firmar una buena actuación internacional hasta donde se pueda, enfocándose en estos momentos en asegurar el boleto a la próxima edición de la Copa, algo que puede jugar a favor de Bolívar y que inmediatamente le traslada la responsabilidad de favorito al equipo celeste.