Blooming

Audax Italiano vence a Blooming con un golazo desde mitad de cancha

Audax Italiano consiguió una significativa victoria ante Blooming  el miércoles en el estadio Ramón Aguilera y rubricó su clasificación a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

La ‘Academia‘ cruceña volvió a decepcionar a sus parciales y continúa sin poder celebrar una victoria en el torneo internacional. El técnico Carlos Bustos paró un onceno inicial con una formación 4-4-2 que no le dio el resultado que aguardaba y sigue en el fondo de la tabla sin sumar un solo punto.

El cuadro chileno sumó su tercera victoria, en la competencia lleva 4 partidos sin perder. El equipo que adiestra Luca Marcogiuseppe necesitaba un empate para confirmar su paso a la siguiente fase, con los tres puntos obtenidos como visitante el objetivo salió redondo.

DOS ETAPAS DISÍMILES

En el primer tiempo los ‘Itálicos‘ salieron con todo y lograron ponerse en ventaja rápidamente mediante un centro hacia atrás que fue bien aprovechado por Matías Sepúlveda que inauguró el marcador a los 12′.

En el minuto 30 de la primera etapa, después de recibir una asistencia de Rafinha dentro del área José Luis Sinisterra levantó el ánimo de Blooming y se llevó todos los aplausos. El delantero colombiano colocó su remate sobre el palo derecho y abajo, el guardameta Tomás Ahumada no pudo defender.

El representativo boliviano – animado por el empate – se fue decidido a buscar el segundo tanto, con más ímpetu que organización sin poder hilvanar jugadas trabajadas colectivamente.

Pero los «tanos» apagarían rápidamente la ilusión del equipo local, que llegó al partido eliminado con cero puntos y como colista del grupo. El ‘TucuSepúlveda apareció una vez más, recibió el balón y vio adelantado al portero Braulio Uraezaña sacó un zapatazo desde mitad de cancha que terminó colándose en el arco en 38′. Visión periferica para anotar un golazo, celebración y ventaja para los visitantes.

La etapa complementaria se caracterizó por las interrupciones y el alto promedio de faltas, frenándose constantemente el juego en la cancha. Hubo varios amonestados: Sebastián Pereira, Gonzalo Ríos, Oliver Rojas, Matías Sepúlveda y Ronald Cuéllar.

Audax Italiano tuvo las chances más claras para aumentar la ventaja. Gonzalo Sosa sobre los 63′ marcó el tercer gol para la visita, pero el juez asistente levantó la bandera y señaló la posición adelantada que luego fue confirmada por el VAR.

Con la victoria, los ‘Itálicos‘ sacaron pasajes a la próxima etapa del certamen tras clasificarse como segundos del Grupo E con 10 puntos y a falta de una fecha por jugar.

FIGURA MONUMENTAL

Matías Sepúlveda, volante de Audax Italiano, se consagró en el duelo internacional con su doblete además de efectuar 18 pases correctos, recuperó 3 balones y buscó el arco contrario con 4 disparos. El golazo desde mitad de cancha selló la clasificación de su equipo.

Ficha del partido
Copa Sudamericana 2023 – Grupo E, fecha 5

Blooming (1): (1) Braulio Uraezaña, (24) Miguel Becerra, (18) Christian Latorre, (43) Jonathan Lacerda, (4) Denilson Duran; (45) Arquímedes Figuera, (27) Omar Siles, (25) Ronald Cuéllar, (16) Fernando Arismendi, (21) Leo Fenga, (15) Rafinha; (38) José Luis Sinisterra, (9) Gastón Rodríguez, (11) César Menacho. DT: Carlos Bustos.

Audax Italiano (2): (12) Tomás Ahumada; (2) Carlos Labrín, (16) Oliver Rojas, (28) Roberto Cereceda, (17) Esteban Matus, (29) Sebastián Pereira, (4) Osvaldo Bosso; (8) Matías Sepúlveda, (20) Gabriel Hachen, (11) Luis Riveros, (15) Fernando Juárez, (21) Marcelo Díaz, (27) Diego Monreal; (9) Gonzalo Sosa, (19) Gonzalo Ríos, (10) Michael Fuentes. DT: Luca Marcogiuseppe.

Amonestados: Ronald Cuéllar 70′,  (BLO).  Sebastián Pereira 3′, Gonzalo Ríos 33′, Oliver Rojas 56′, Matías Sepúlveda 58′ (AUD).

Expulsiones: No hubo.

Goles: José Luis Sinisterra 30′ (BLO). Matías Sepúlveda 12′ y 38′ (AUD).

Árbitros: Juan Andrade, Horacio Ferreiro, Santiago Fernández.

VAR: Luis Quiroz.

Estadio: Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *