Aumentan los casos positivos por COVID en el fútbol boliviano
Se confirman tres positivos y dos fallecimientos de familiares cercanos a los jugadores

Aumentan los casos positivos por COVID en el fútbol boliviano

División Profesional

El fútbol boliviano vive uno de sus peores momentos dentro de la cuarentena por el coronavirus. En las últimas 24 horas se han confirmado tres positivos y dos fallecimientos de familiares cercanos a los deportistas.

Desde Cochabamba, ayer por la tarde se confirmó el cuadro positivo de William Ramallo, segundo mundialista afectado luego de Julio Cesar Baldivieso. Su hijo y actual jugador de Always Ready, Rodrigo Ramallo, dio la noticia en sus redes sociales deseando fuerza a su progenitor.

Hablando del club alteño, la institución confirmó el diagnóstico de Roberto Ariñez (preparador de arqueros) y Jaime Jemio (Asistente técnico), integrantes de su cuerpo técnico. Con estos dos nuevos casos, el “millonario” alteño lamenta ya seis afectados en su primer plantel.

FALLECIDOS

Desde Santa Cruz se reporta el fallecimiento de John Zamorano, hermano de la jugadora de Deportivo Itá, Maite Zamorano.

Además, se lamentó el deceso de Gualberto Mojica Valverde, padre del jugador homónimo quien solicitó este domingo la donación de plasma hiperinmune.

Estos tres fallecidos por COVID-19 se unen a las muertes de Luis Roman, Belisario Roman y Franz Román, familia del fútbol en Beni, además de Remberto González, exarbitro boliviano de Santa Cruz.