Aurora

Aurora superó a Bolívar con un doblete de Reinoso

Aurora recibió la visita de Bolívar por la vigésimo tercera fecha del torneo de la División Profesional 2023.

El primer tiempo fue entretenido. Tanto el local como el visitante se atacaron mutuamente y concretaron un gol. El VAR también tomó protagonismo para invalidar un penal a favor del elenco cochabambino.

En la parte complementaria, la ‘Academia’ paceña arremetió con el fin de llevarse la victoria. Sin embargo, los locales fueron más certeros de cara al arco y anotaron el tanto que necesitaban para triunfar. Así le ganó el equipo de Roberto Pérez al de Beñat San José en la jornada de este sábado.

También puedes leer:

Harry Kane ficha por el Bayern Múnich

Aurora y Bolívar intercambian goles en la primera mitad

El anfitrión no demoró en generar peligro en el arco de su rival en el inicio del primer tiempo. Al minuto 2, Bryan Bentaberry tuvo un error en salida y se hizo robar el balón con Serginho. El brasileño descargó un derechazo que pegó en la parte externa de las redes.

Cuatro minutos después (6), Jair Torrico logró descargar un disparo de derecha cruzado desde el área mayor de los académicos. Gracias a una estirada providencial de Carlos Lampe, el esférico se desvió al corner.

La Academia paceña generó su primera embestida con un remate directo al arco de Francisco da Costa a los 9’. David Akologo intervino para mandar el balón al tiro de esquina. Cuando se marcaron los 11’, Ivo Méndez cobró penal luego de ver un contacto entre Bentaberry y Jair Torrico que terminó en caída del futbolista de Aurora. El árbitro cruceño revisó la jugada en el monitor VAR. Finalmente, a los 15’, cambió su decisión. No se concedió la pena máxima.

Los locales insistieron en romper el cero y encontraron su recompensa. A los 26’, Serginho descargó un centro por aire por la banda izquierda. Cuando parecía que la pelota iba a ser rechazada por la cabeza de Jairo Quinteros, el defensor académico se resbaló. La esférica le quedó servida a Jair Reinoso para que la empuje al interior del arco desde el área chica. 1-0.

El empate de la visita llegó cuando transcurrieron los 39’. En ese instante, Bruno Sávio desbordó por el costado derecho y mandó un puente aéreo. El balón le llegó a la cabeza de Francisco da Costa, quien no desperdició la oportunidad de enviar el balón al fondo de las redes. Después de tres minutos adicionales de juego, el cotejo ingresó a la etapa de descanso.

Francisco da Costa luego de convertir el tanto del empate de Bolívar. Foto: Club Bolívar.

También puedes leer:

Libobásquet: Lo que pasó en el juego 2 de las finales

Reinoso convierte el gol del triunfo para Aurora

En el comienzo del segundo periodo, Bolívar mostró más ambición que Aurora de convertir un segundo tanto. No obstante, las arremetidas carecieron de peligrosidad.

Para fortalece su ofensiva, Beñat San José decidió meter a Ronnie Fernández al campo de juego. En el minuto 63, el chileno casi convierte el 1-2 luego de descargar un remate que pegó en el palo. Posteriormente, el esférico le quedó en bandeja de plata a Bruno Sávio, quien con un movimiento de su cabeza en el área penal y sin oposición alguna de David Akologo, lo envió en dirección el arco. Para fortuna de Aurora, Jair Torrico, que estaba sobre la línea de gol, evitó la anotación del brasileño. Los dueños de casa se salvaban.

Bryan Bentaberry intenta superar la marca de Didí Torrico. Foto: Club Bolívar.

El cuadro local encontró el camino del 2-1 gracias a Jair Reinoso. El colombiano, a los 76’, recibió una asistencia en corto de Oswaldo Blando en el área grande de los de La Paz y con un remate casi rasante de derecha venció la resistencia de Carlos Lampe. La euforia se desató en Cochabamba.

Los académicos de La Paz presionaron como pudieron en ofensiva para concretar al menos la anotación del empate. El arma más usada fueron los centros por las bandas.

Aurora se replegó con sus hombres y trató de liquidar el pleito a base de contragolpes. Finalmente, y luego de cinco minutos de adición, el cotejo terminó. Bolívar se fue sin nada de Cochabamba.

Figura Monumental del partido

Los dos goles convertidos por Jair Reinoso fueron fundamentales para la victoria de Aurora sobre Bolívar. Por ello, se convirtió en la figura del encuentro.

Ficha del partido

Torneo de la División Profesional 2023, fecha 23

Aurora (2): David Akologo; Jair Torrico, Sebastián Zaracho, Luis Barboza, Brayan Araníbar (Ezequiel Michelli, 81′); Didí Torrico, Carlos Sejas (Amílcar Sánchez, 65′), Rodrigo Ramallo, Oswaldo Blanco, Serginho (Ramiro Ballivián, 57′); Jair Reinoso. Entrenador: Roberto Pérez.

Bolívar (1): Carlos Lampe; Luis Paz (Ramiro Vaca, 75′), Jairo Quinteros, Bryan Bentaberry (Nicolás Ferreyra, 46′); José Sagredo, Leonel Justiniano (Gabriel Villamil, 66′), Fernando Saucedo (Jesús Sagredo, 80′), Diego Bejarano; Bruno Sávio, Carmelo Algarañaz (Ronnie Fernández, 54′), Francisco da Costa. Entrenador: Beñat San José.

Amonestados: Sebastián Zaracho (AUR), Luis Barboza (AUR), Bryan Bentaberry (BOL), Leonel Justiniano (BOL), Jairo Quinteros (BOL), Luis Paz (BOL) y Ronnie Fernández (BOL).

Expulsiones: No hubo.

Goles: Jair Reinoso a los 26′ y a los 76′ (1-0 y 2-1 de Aurora) y Francisco da Costa a los 39’ (1-1 de Bolívar).

Árbitros: Ivo Méndez asistido por Carlos Tapia y Juan Carlos Gutiérrez.

Árbitro VAR: Gustavo Vera.

Estadio: Félix Capriles (Cochabamba).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *