Aurora abre la posibilidad de abandonar el profesionalismo
Mirko Cornejo mencionó que podrían tener problemas judiciales

Aurora abre la posibilidad de abandonar el profesionalismo

Aurora
Avatar
Jorge Guillénviernes, 17 de abril de 2020

El gerente de Aurora, Mirko Cornejo, en contacto con Deporte Total, confirmó la posibilidad de que el club deje de la División Profesional del país, todo a raíz del problema económico aún sin solución entre Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

«Es muy probable esto (abandonar la División Profesional), no solo serían siete clubes, nos estamos metiendo a un problema porque podemos llegar hasta a tener juicios», manifestó Cornejo.

Cornejo acotó que los jugadores deben comprender la postura de los clubes, ya que son «los que dan de comer»

«No existe otra forma (rebajar salarios de jugadores), tal vez la opinion publica o la gente del deporte, no sé si los jugadores piensen que tenemos una posición radical, pero es complicado, sobre todo para los clubes que no hemos tenido participaciones ni ningún tipo de premio, por ende no tenemos recurso, ni entrada, ni nada», aseveró.

Ante la consulta sobre la negociación que lleva a cabo FABOL con la FBF dijo: «Si bien los futbolistas son los actores de la cancha, son los clubes los que damos de comer y quieren matar a los clubes».