Aurora busca ante Oriente su primera victoria del semestre
Torneo Clausura 2019 - Fecha 7

Aurora busca ante Oriente su primera victoria del semestre

División Profesional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 11 de agosto de 2019

Aurora recibirá esta tarde en el Sudamericano Felix Capriles de Cochabamba a Oriente Petrolero, en uno de los partidos que abrirá la jornada dominical, a partir de las 15HS.

El compromiso tendrá a dos equipos que llegan con una importante inyección anímica, tras lo que fueron sus últimos partidos. En Aurora, consiguieron un valioso empate ante Royal Pari como visitante y jugando con nueve hombres, mientras que Oriente sumó de a tres, en una presentación muy completa ante San José.

ASÍ LLEGA AURORA

El equipo del pueblo es el único club que aun no sabe lo que es ganar en este semestre, pero de a poco empieza a equilibrar su rendimiento. Prueba de ello es que no ha perdido en sus últimas tres presentaciones, en donde ha rescatado tres empates.

Los de Julio Fuentes vienen de escribir una remontada épica ante Royal Pari, un partido en el que estuvieron abajo en par de ocasiones y al final terminaron empatando a dos, gracias a un gol de Willian Álvarez en la última acción del partido y cuando ya jugaban con dos hombres menos.

Para hoy, los cochabambinos tendrán que lidiar con la baja de sus dos centrales, David Díaz y Nicolas Marotta, quienes salieron expulsados en el último partido. Las dos ausencias representan un dolor de cabeza para Fuentes, quien probablemente colocará a Juan Rivero y Jaime Villamil, en la zona defensiva.

Ante la urgencia de conseguir su primera victoria del torneo para intentar salir de los puestos del fondo, el equipo del pueblo buscará ser mas agresivo y por eso se estima que juegue con par de atacantes y un acompañante que parta por detrás de ellos, por lo que se espera el ingreso del tridente ofensivo conformado por Tomas Bolsicco, Willián Álvarez y Cesar Lamanna.

Posible alineación:

Agustín Cousillas; Iván Huayhuata, Juan Rivero, Jaime Villamil, Amilcar Sánchez; Miguel Ríos, Edwin Rivera, Jhon Mena; Tomas Bolsicco, Cesar Lamanna y Willián Álvarez.

ASÍ LLEGA ORIENTE PETROLERO

El cuadro refinero sanó la herida de la derrota del clásico cruceño con una victoria ante San José, la cual vino acompañada de un buen rendimiento colectivo.

Si bien es cierto que el triunfo fue por la mínima, el funcionamiento dejó satisfecho a los refineros y les permitió volver a la senda de la victoria. Esas virtudes volverán a intentarlas poner de manifiesto en Cochabamba.

El equipo de Luis Marín Camacho no contará con Mauricio Sperdutti por lesión, pero eso deja de un problema cuando se revisa el rendimiento del argentino Pablo Ruiz, quien ofreció su mejor versión en la reciente victoria del cuadro refinero. Si no hay sorpresas, será Ruiz quien acompañe a Lucas Mugni en la creación de juego, por detrás de José Alfredo Castillo.

Además, el cuadro verdolaga tendrá los regresos de Jhon García y Alexis Ribera, ambos expulsados en el clásico ante Blooming. Las opciones en el mediocampo también presentan los nombres del sub 20 Daniel Rojas y Sebastián Gamarra, quien en su estreno demostró que está capacitado para ser una pieza útil en el medio sector.

Los refineros parecieran tener todo en orden para seguir creciendo en su juego y lograr algo que hasta ahora no han podido hacer en tres partidos en condición de visitante: sumar puntos. Hasta ahora, Oriente solo ha logrado dos triunfos, ambos ejerciendo como local.

Posible alineación:

Rommel Quiñónez; Carlos Áñez, Suellington Nogueira, Mario Cuellar, Gustavo Olguín; Daniel Rojas, Sebastián Gamarra; Pablo Ruiz, Lucas Mugni, Jhon García; José Castillo.

FICHA DEL PARTIDO

Horario: 15HS

Estadio: Sudamericano Félix Capriles.

Árbitro: Javier Rebollo.

Árbitro asistente 1: Galo Uchurinca.

Árbitro asistente 2: Juvenal Vinca.

Cuarto oficial: Hostín Prado.

Pronóstico del clima: 24 °C, cielo despejado.