Aurora celebra 85 años de vida
Este 27 de mayo

Aurora celebra 85 años de vida

Aurora
Avatar
Cristhofer Ojopimiércoles, 27 de mayo de 2020

Un día como hoy, pero hace 85 años, en la ciudad de Cochabamba se fundó Aurora que por su esfuerzo y dedicación forma parte de la historia del balompié valluno.

El 27 de mayo de 1935, impulsado por estudiantes del colegio Instituto Americano nació una de las instituciones más tradicionales de Cochabamba y de Bolivia. Aurora que por su popularidad en Cochabamba se ganó el sobrenombre de ‘El Equipo del Pueblo’.

Para conmemorar la ocasión, el presidente de la institución, Jaime Cornejo afirmó que a partir de las 18:00 se comenzará a celebrar su 85 aniversario. En primer lugar se llevará a cabo una misa virtual, posterior a ello habrá un concierto en vivo de Diego Ríos y finalmente habrá un petardazo organizado por los hinchas del club.

Además de comentar sobre las actividad para este día tan especial, Cornejo recordó que marcaron su historia en el club. El dirigente recordó con cariño el reciente regreso del equipo a la División Profesional. «El ascenso no fue fácil, como todo en mi vida» y que pese a las adversidades el equipo cochabambino salió adelante.

Finalmente, el estratega del equipo Julio César Baldivieso, felicitó a los hinchas por el aniversario y recordó un grato momento del pasado. «Mis agradecimientos eternos con esta institución» declaró Baldivieso quien debutaba como técnico ganando el campeonato liguero del 2008 y escribiendo así páginas doradas en la historia de ‘El Equipo del Pueblo’.