Aurora cosecha valiosa victoria en Tarija y en tiempo de adición
Real Tomayapo 1 - Aurora 2

Aurora cosecha valiosa victoria en Tarija y en tiempo de adición

División Profesional

Cerrando la fecha 7, Real Tomayapo cayó como local ante Aurora que capitalizó de mejor manera las opciones que tuvo frente a arco rival.

Partido con similares matices en ambos sectores, pero de mejor rendimiento para la escuadra visitante. Desde los primeros minutos, el equipo de Humberto Viviani salió a proponer juego dándole un semblante mucho más interesante a la cita. Tomayapo no se dejó hacer menos y fue también en busca del arco de Montoya, figura destacada de la noche.

Primeras jugadas de peligro para el local, correctamente aplacadas por el sector defensivo y con algo de error también en los ejecutantes. Antes de cumplir los 15 minutos llegaría la apertura en gran jugada colectiva de Nicoll Taboada y pase retrasado para la definición de Darío Torrico. Nada que hacer para el portero Zamora en el tanto que infló las redes del ángulo superior izquierdo.

Con un gol de diferencia, Tomayapo apretaría el acelerador y Aurora racionaría los esfuerzos buscando jugar de contra, pero sin ser muy incisivo. En la jugada polémica de la noche se cobraría un penal para el local en los minutos de adición al primer tiempo. William Ferreira tendría la responsabilidad de la ejecución, pero Germán Montoya intuiría bien y le ahogaría el grito de gol al Estadio Cuarto Centenario.

El futbol se volvería a jugar en la segunda mitad con cambios en ambos oncenos. Ríos, Garay y Nilton ingresarían en el local para darle superioridad a su medio sector y potencia a su ataque. Mientras que Viviani reforzaría solo su contención con Cristian Vargas.

Aún con los cambios, Aurora jugaba mejor y no le costaba ganar las disputas en mitad del gramado, pero tampoco se apresuraba a generar el ataque. Tras un tiro libre a favor del cuadro local y una mala salida de Montoya llegaría el empate. Puños al aire para el despeje fallido, Ríos devolvería la pelota al centro del área de media chilena y Robles definiría casi sin marca.

Tras el empate comenzarían los minutos más interesantes del encuentro, con Tomayapo golpeando y Aurora defendiendo. Sin embargo, ya en tiempo de adición, un pase filtrado de Darío Torrico para que Amílcar Sánchez defina la victoria por debajo de Zamora. Desazón en el banco local por ceder puntos nuevamente como local y alegría en la banca valluna porque su victoria le permite subir en la tabla hasta los premios internacionales para 2022.

FIGURA DEL PARTIDO: DARÍO TORRICO (AUR)

Con un gol y una asistencia, Darío Torrico demuestra ser uno de los hombres mas regulares en rendimiento para Aurora. Con solo 20 años ya destaca también como una joven promesa para el fútbol nacional por su visión de juego, verticalidad y habilidad para filtrar pases o remates. Hoy fue indomable cuando encaró a arco, pero también fue sereno cuando tuvo que analizar las diferentes situaciones del partido.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2021 – Fecha 7

(TOM) REAL TOMAYAPO (1): Diego Zamora, David Robles, Luis Maldonado, Jaime Villamil; Walter Veizaga, Marcelo Gallardo (Wilson Garay, 45’), Pablo Lima, Cristian Silos, Francisco Isita (Juan Ríos, 45’); Eber Vera (Nilton, 45’), William Ferreira (Jorge Gonzales, 57’) DT Horacio Pacheco

(AUR) AURORA (2): Germán Montoya; Nicoll Taboada (Cristian Vargas, 45’), Edward Zenteno, Luis Barboza, Manuel Morello, Amílcar Sánchez, Paolo Alcocer, Leandro Maygüa (Sergio Moruno, 53’), Viviani Ancieta (Brayan Aranibar, 56’), Darío Torrico, Elías Alderete (Darwin Ríos, 81’) DT Humberto Viviani

GOLES: David Robles 72’ (TOM) Darío Torrico 13’, Amílcar Sánchez 90+4’ (AUR)

EXPULSIONES: ninguno

ÁRBITRO: Jorge mancilla asistido por Benigno Sucubono y José Luis Ovale

ESTADIO:  Cuarto Centenario (Tarija)