Aurora dará 12 días de descanso a sus jugadores
La suspensión de actividades hace que el 'Equipo del Pueblo' tome vacaciones anticipadas

Aurora dará 12 días de descanso a sus jugadores

Aurora
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 18 de mayo de 2021

Debido a los conflictos legales que atraviesa el balompié nacional, todo indica que el fútbol boliviano no tendrá actividad hasta luego de la Copa América, lo que hace que los clubes empiecen a tomar distintas determinaciones.

Aurora es el primero que ha movido ficha y su técnico Humberto Viviani anunció que dará 12 días de descanso a sus futbolistas, aunque las vacaciones podrían variar.

«El descanso será de 12 días, dependiendo de la pandemia. Si empeora esto, mejor tenerlos a los jugadores en sus casas, pero todo es modificable», apuntó el estratega del ‘Equipo del Pueblo’

Viviani expresó su molestia por la nueva crisis del fútbol nacional, considerando que todo lo que está ocurriendo ahora es perjudicial para los equipos que forman parte de la División Profesional, pues alteran todos los planes.

«Es molestoso todo esto. Queríamos ganar estos dos partidos para ascender un poco más en la tabla. Todo esto te saca de la planificacion que teníamos», manifestó el estratega.

Aunque los días de descanso ya están definidos, aún no se sabe desde cuando comenzará el receso para el elenco valluno. Tampoco se conoce bien cuando podría regresar al trabajo el cuadro celeste, de cara a un eventual retorno de actividades.

«No se si tendremos una pretemporada especial, porque siempre les digo que la pretemporada es durante todo el año. No se puede trabajar el organismo para solo una semana, se necesita llenar el cuerpo todo el año, en el plano físico, alimenticio, técnico y táctico», explicó Viviani al momento de hablar de lo que pretende hacer su equipo en un futuro próximo.

Por ahora, Aurora marcha en el octavo lugar del campeonato con 11 puntos, tras cosechar tres triunfos, dos empates y dos derrotas en los siete partidos que han disputado.