Aurora debuta en el Apertura 2020 con goleada sobre Real Potosí
Incuestionable victoria por 4-0 para los dirigidos de Julio C. Baldivieso

Aurora debuta en el Apertura 2020 con goleada sobre Real Potosí

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingmiércoles, 22 de enero de 2020

Volvió el fútbol a Cochabamba y trajo alegrías extremas a los hinchas de Aurora. El equipo del pueblo goleó por 4-0 a Real Potosí en un partido completamente favorable para los celestes.

El equipo potosino no hizo pie en ningún tramo del partido, meritorio tal vez a la salida de pretemporada. Cada ataque de Aurora traía extrema zozobra a la defensa realista que no logró engranar en los 90 minutos.

Aurora por su parte agarró confianza desde los primeros minutos con más ímpetu que orden en el ataque. Sobre los 25 minutos llegaría la apertura del marcador con Darwin Ríos aprovechando un descuido defensivo para hacer explotar el estadio en júbilo. La apertura de las bandas por el cuadro local complicaba en demasía a la desordenada defensa del entrenador Walter Graciozzi.

Ambos equipos tuvieron muchas opciones más para ampliar el marcador en la primera mitad, pero su bajo nivel técnico evitó mayores cifras.

En la segunda mitad el libreto no cambiaría de protagonistas y Aurora continuaría teniendo la posesión del balón. Real Potosí no podía controlar sus imprecisiones y regalaba un penal muy claro luego de una inocente mano dentro del área. Convertida la falta en gol, Aurora priorizaría recuperar el aire y enfriar el partido, la falta de estado físico continúa siendo un problema de los cochabambinos.

A falta de 10 minutos para el final, el local apretaría nuevamente el acelerador y conseguiría dos goles más para aumentar sus cifras. Un pelotazo de 40 metros y el descuido de Eguino permitiría a Nicoll Taboada anticipar de cabeza y poner el 3-0. Finalmente, un mal despeje defensivo tras un centro de balón parado permitiría que David Díaz remate casi en el punto penal para el 4-0 final.

Pese al abultado resultado, ambos clubes tienen mucho que trabajar y muchas deficiencias que solucionar.  El torneo arranca en su primera fecha y anuncia varias sorpresas en sus participantes.

LA FIGURA: Nicoll Taboada (A)

Fue un obrero en cada sector de la cancha y pudo anotar un gol. Nicoll Taboada vuelve al profesionalismo con un aire renovado y muy buena calidad técnica en recuperación y desbande.

FICHA TÉCNICA

(A) Aurora (4):  13. David Torrico; 26. Santiago Arce, 28. David Díaz, 5. Christian Vargas, 4. Nicoll Taboada, 23. Manuel Morello, 20. Amílcar Sánchez, 30. Edwin Rivera, 7. Miguel Ríos, 12. Erick Rivera, 9. Darwin Ríos DT Julio Cesar Baldivieso

Suplentes: 1. Alex Arancibia, 11. Adriel Fernández, 6. Daniel Camacho, 22. René Barbosa, 15. Pablo Aníbarro, 17. Jaime Cornejo, 8. Sergio Moruno.

(RPO) REAL POTOSÍ (0): 12. Gustavo Salvatierra, 24. Oscar Baldomar, 21. Ronald Eguino, 6. Nicolás Aguirre, 2. Luis Garnica, 22. Miguel Paredes, 18. Gerardo Yecerotte, 19. Aldo Gallardo, 23. Joan Juncos, 20. Leandro Maygua

Suplentes: 1. Eliott Cassas, 26. Rodrigo Ávila, 4, Brian Hinojosa, 7. Rodrigo Borda, 10. Dustin Maldonado, 15. Rivaldo Melchor, 13. Yelson Aguirre DT: Walter Graciozzi

GOLES: Darwin Rios 24’, Miguel Rìos 58’, Nicoll Taboada 83’, David Díaz 87’ (A)

AMONESTACIONES: David Díaz, Santiago Arce, (A) Luis Garnica, Gerardo Yecerotte, Oscar Baldomar (RPO)

EXPULSIONES: —

ESTADIO:  Jesús Bermúdez (Oruro)