Aurora empata con Real Potosí y se confirma en la zona del descenso
De nada sirvió el descanso de la pasada fecha

Aurora empata con Real Potosí y se confirma en la zona del descenso

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingmiércoles, 18 de diciembre de 2019

Nuevo empate como local para Aurora en su carrera por salvar la categoría. El equipo del pueblo no pudo superar a Real Potosí que con este empate ratifica su permanencia en primera división para 2020.

No fue un partido de buen trámite. El árbitro central, Luis Irusta, detuvo las acciones con mucha frecuencia, quitando ritmo a ambos equipos. El exceso de faltas y el abuso impreciso del pelotazo provocó una exagerada pérdida de tiempo. De los 90 minutos del partido, solo 48 fueron de fútbol efectivo.

El exceso de errores técnicos en cada plantel justifica el empate a cero. Fueron tantos los balones perdidos y los pases al rival que ninguno de los cuadros mostró méritos para una victoria. En el caso del cuadro local, el deplorable estado físico de algunos jugadores sustenta también su posicionamiento en la zona de descenso.

Luego de la polémica derrota en La Paz ante Bolívar, el público cochabambino esperaba encontrar un cuadro aurorista descansa que pueda presionar y hacer un buen partido en casa. Tristemente, encontró un equipo más desgastado que el rival, que ante la ausencia de juego colectivo optó por individualidades aisladas.

La primera mitad, solo contabilizó una opción real de gol para Aurora, que fue bien aplacada por el portero potosino Eliot Casas. Real Potosí priorizó lo defensivo en los primeros 45, pero cuando trató de salir al contragolpe su limitada efectividad con el balón lo hacía una presa fácil.

A medida que el reloj pasaba en la segunda mitad Aurora trató de subir el ritmo y generó muchas opciones. De apoco la figura del portero lila se erguía como salvador del pórtico y guardián del cero. Impreciso y desesperado, el cuadro celeste subió sus filas para solo aumentar el desorden y favorecer al visitante.

Los últimos 15 minutos ambos pudieron abrir el marcador, pero Real Potosí perdonó en dos ocasiones y Aurora en tres. Tras un amague de pugilato, el cero terminaba por ratificarse n el marcador, castigando a Aurora por su inoperancia y ratificando a Real Potosi en el profesionalismo por una temporada más.

La figura: Eliot Casas (RPO)

En su tercer partido como profesional, Eliot Casas rayó a gran altura en el pórtico potosino. El joven arquero no solo detuvo remates de larga distancia, también salió a achicar y descolgar balones, además de demostrar reflejos felinos en jugadas dobles.

Ficha del Partido

Torneo Clausura 2019 – Fecha 23

(A) Aurora (0): David Torrico, Amilcar Sánchez, David Díaz, Manuel Morello, Nicolas Marotta, Miguel Ríos (Darwin Ríos, 60’),  Diogo Kachuba (Tomas Bolzicco, 46’),  Edwin Rivera (Adriel Fernandez, 67’), Santiago Arce, Sergio Moruno, William Alvarez DT: Francisco Arguello

Suplentes: Jaime Villamil, Jaime Cornejo, John Mena

(RPO) Real Potosí (0) Eliot Cassas, Carlos Tordoya, Cristian Vargas, Abraham Cabrera, Isaias Dury, Luis Garnica (Fernando Adrian, 68’), Douglas Ferrufino, Gustavo Pinedo (Paredes, 84’), Jaime Arrascaita, Mauricio Flores, Rivaldo Melchor (Rodrigo Avila, 73’) DT Marcos Ferrufino

Suplentes: Walter Santillan, Federico Domínguez, Enrique Machúa, Jaime Flores.

Goles:  ———-

Amonestaciones: Tomás Bolzicco, Amilcar Sánchez (A) Eliot Cassas, Mauricio Flores, Cristian Vargas (RPO)

Expulsado: Cristian Vargas (RPO)

Estadio: Félix Capriles (Cochabamba)