Fotografía: Daniel Jaimes.
Aurora 1 - Always Ready 1 I Fecha 15 Apertura 2020

Aurora frena las aspiraciones de Always Ready y deja líder al ‘Tigre’

División Profesional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 4 de diciembre de 2020

Aurora celebró un empate a un gol ante un Always Ready que llegó a Cochabamba con la ilusión de igualar a The Strongest en la parte alta y se marchó del estadio Sudamericano dos puntos por debajo del liderato y en la cuarta posición del Torneo Apertura 2020.

Las emociones tardaron en llegar en un partido en el que los primeros 45 minutos fueron el somnífero ideal para aquellas personas que tienen problemas para dormir, porque ni Aurora ni Always Ready ofrecieron algo destacable en la parte inicial.

La pobreza futbolistica del primer tiempo se resume en la siguiente estadística: tres remates al arco en 45 minutos, dos para los locales y solo uno para los visitantes. Ninguno de ellos representó mayor peligro sobre las porterías de Lampe y Torrico.

No obstante, en el segundo tiempo las cosas cambiaron, con dos equipos que ofrecieron un mejor espectáculo, intercambiando goles en los primeros 15 minutos del complemento.

Aurora fue el primero que picó al frente, luego de una gran jugada colectiva que derivó en un centro perfecto de Adriel Fernández para David Torrico que se zambulló en el área chica y aprovechó las dudas de Lampe para salir y marcar el primer tanto del compromiso.

El gol despertó a Always Ready, quien encontró nuevamente en Ovejero el factor revulsivo para mostrar una mejor cara en ataque; el pequeño atacante presionó en la mitad de la cancha, recuperó una pelota en salida y comandó el contragolpe hasta cederle la pelota a Javier Sanguinetti que controló en el área y sacó el riflazo inatajable para Torrico, decretando el empate,

A partir de allí, el encuentro se tornó de ida y vuelta, con un Always Ready que buscaba por distintas vías el gol de la diferencia y un equipo de Aurora que intentaba bajar las revoluciones del partido, en base a orden y sobriedad defensiva, aunque con poco peso en el ataque.

El cuadro millonario propuso por distintas vías, pero nunca dio la sensación de marcar una superioridad ante los cochabambinos, que trabajaron perfectamente en defensa para desquiciar a los elementos de ataque del equipo de Villegas que no generaron mayores opciones de peligro ante el arco de David Torrico.

Con Riascos desconectado, Ramallo apagado y Sanguinetti lejos de su mejor versión, a Always Ready solo le quedo apoyarse en la voluntad de un inquieto Ovejero, pero fue insuficiente para plasmar diferencias ante el equipo de Baldivieso, que no pasó mayores apuros en el resto del partido, frenando así al equipo ‘Millonario’ y dejando como único líder del Apertura a The Strongest, el gran beneficiado de este empate.

Con el punto, Always quedó en la cuarta casilla con 26 unidades, a dos del ‘Tigre’ que es el puntero del campeonato. Por su parte, Aurora celebró su primer punto en el reinicio del torneo, aunque sigue en el sótano de la clasificación con solo 11 unidades.

La Figura: Marcos Ovejero

No se entiende porque Ovejero comienza los partidos desde el banquillo. El atacante volvió a estar en la banca al inicio y cuando entró para el segundo tiempo, Always Ready agradeció su presencia, pues fue el más incisivo y el que propuso algo distinto en un apático ataque ‘Millonario’. El ‘Efecto Ovejero’ fue automático pues de sus pies nació el gol de Sanguinetti.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2020 – Fecha 15

AURORA (1): 13. David Torrico; 3. Nicoll Taboada, 22. René Barbosa, 26. Santiago Arce (25. Alonso Sánchez), 5. Christian Vargas, 24. Jhon Mena; 30. Edwin Rivera, 11. Adriel Fernández (7. Miguel Ríos), 6. Daniel Camacho (10. Marcelo Aguirre), 44. Dario Torrico (17. Jaime Cornejo); 12. Erick Rivera (16. Martín Barron). DT. Julio César Baldivieso.

Suplentes; 14. Alejandro Torrez, 28. David Díaz

ALWAYS READY (1): 1. Carlos Lampe; 30. Josué Mamani (20. Kevin Romay), 2. Marcos Barrera,  26. Nelson Cabrera,  14. Juan Orellana; 22. Fernando Saucedo, 29. Sergio Adrián, 8. Rodrigo Ramallo (10. Samuel Galindo), 11. Javier Sanguinetti 7. Cristhian Árabe (16. Marcos Ovejero); 33. Duvier Riascos (9. Gustavo Britos). DT: Eduardo Villegas.

Suplentes: 23. Pedro Galindo, 17. Hugo Rojas, 2. Edemir Rodríguez.

GOLES: Dario Torrico 47′ (AUR); Javier Sanguinetti 58′(AR)

Amonestados: David Torrico (AUR); Sergio Adrian, Nelson Cabrera (AR)

Expulsiones: No hubo.

Árbitros: Rafael Subirana, Juan Pablo Montaño, David Becerra, Williams Romero

Estadio:  Sudamericano Félix Capriles (Cochabamba)