Aurora ganó y respira aire de primera
Aurora 2 - Royal Pari 0

Aurora ganó y respira aire de primera

División Profesional
Deporte Total
Deporte Totaljueves, 5 de diciembre de 2019

Aurora derrotó a Royal Pari en el Félix Capriles y consiguió salir de la zona del descenso directo e indirecto. Con goles de Amilcar Sánchez y William Álvarez, el cuadro cochabambino dio cuenta de su rival por dos goles a cero.

Con este marcador, el ‘Equipo del Pueblo’ sacó dos puntos de ventaja sobre Destroyer’s y tres contra Sport Boys en la lucha por la permanencia en la División Profesional. Por otro lado, el elenco ‘Inmobiliario’ ve cada vez más lejos sus posibilidades de entrar en la próxima Copa Sudamericana.

El cotejo se jugó con mucho nervio, sobre todo por parte del local, que entre ganas y desesperación quería abrir el marcador lo más antes posible. Por su parte los dirigidos por Francisco Maturana enfriaban el partido buscando tener largas posesiones de balón.  El conjunto ‘Celeste’ fue el que tomó la iniciativa en el comienzo del compromiso; sin embargo, el conjunto ‘Inmobiliario’ estaba firme en defensa y replegaban cualquier intención de ataque de Aurora.

Transcurrían los minutos y toda las revoluciones e intensidad con la que había empezado Aurora bajó y el cuadro ‘Inmobiliario’ se pudo asentar en el campo de juego.

Llegaría el minuto de hidratación al promediar la primera media hora de juego, ello le sirvió mucho al local para refrescarse del cansancio físico y mental. Cuando se reanudó el compromiso, el ‘Equipo del Pueblo’ encontró la calma y un mejor juego en el campo, todo eso se vería recompensado a los 35′. La apertura del marcador llegaría en ese minuto gracias a Amílcar Sánchez quien se encontró solo en el área rival y tras un buen centro de Manuel Morello, el volante empalmó el balón con el exterior del pie colgando el esférico en el ángulo de Jorge Araúz que solo atinó a mirar un gran gol.

El gol calmó las ansias en los locales y generó todo lo contrario en los visitantes que en el epílogo del primer tiempo se quedaría con un hombre menos luego de que el lateral, Marcos Barrios cometiera una falta brusca que le significó la segunda amarilla y por ende la, justificada, expulsión.

Cuando comenzó la segunda parte, Maturana sorprendió y metió tres cambios antes de que arranque el complemento. Con ello, el estratega logró que el desarrollo del juego se tornó a favor de su equipo que incomodó en cierta manera a la defensa local que se notaba nerviosa e insegura.

El pasar del reloj hizo que Aurora recuperase el control del partido y que a los 66 minutos pueda volver a festejar en el Félix Capriles. El cuadro cruceño perdió la pelota en media cancha y Darwin Ríos no desperdició la oportunidad para filtrar un gran pase el cual encontró a William Álvarez quien quedó solo frente al portero y definió con mucha calma acomodando el balón a un costado del portero para colocar el 2-0.

Con la ventaja en el marcador y en la cantidad de jugadores en el campo, Aurora logró manejar su ventaja con tranquilidad, sobriedad e inteligencia para no tener mayores sobresaltos.

FIGURA DEL PARTIDO: AMÍLCAR SÁNCHEZ

El capitán del cuadro cochabambino fue vital para su club en el partido por todo lo que entregó en el campo de juego. Apareció para abrir el marcador cuando su equipo lo requería, además cumplió de gran manera su labor en la recuperación y cortando cada ataque del rival.

FICHA DEL PARTIDO
División Profesional – Clausura 2019 – Fecha 19

Aurora (2): 1.Agustín Cousillas; 13.Jhon Mena (17.Jaime Cornejo, 73′), 3.Nicolás Marotta, 28.David Diaz, 33.Francisco Rivero, 23.Manuel Morello; 30.Edwin Rivera (27.Mario Parrado, 61′), 20.Amílcar Sánchez; 7.Miguel Ríos, 29.Darwin Ríos, 19.William Álvarez (8.Sergio Moruno, 77′). DT: Mauricio Adorno. Suplentes: 12.David Torrico, 2.Fernando Aguilar, 11.Adriel Fernández, 10.Diogo Kachuba, 18.Tomas Bolzicco.

Royal Pari (0) 1.Jorge Araúz, 14.Marco Barrios, 24.Guimer Justiniano, 2.Anier Figueroa, 17.Rodrigo Cabrera (16.Alan Loras, 46′); 7.Thiago Ribeiro, 8.José Luis Chávez; 10.Omar Vásquez (27.Pedro Siles, 46′), 9. Pablo Zeballos, 20.David Ribera (30. Saulo Guerra, 46′); 15.Francisco Isita DT: Francisco Maturana. Suplentes: 13.Diego Méndez, 4.Harry Céspedes, 22.Richard Peñaranda, 18.Rodrigo Vargas.

Goles: Amilcar Sánchez 35′, William Álvarez 66′ (AUR)

Amarillas: David Diaz, William Álvarez, Agustín Cousillas, Miguel Ríos (AUR). Marco Barrios (RYP).

Expulsado: Marco Barrios (RYP).

Árbitros: Orlando Quintana, José Vidal, David Limachi, Gustavo Vera

Estadio: Félix Capriles.