Aurora vs Guabirá: el duelo que ‘inicia’ una fecha polémica
Torneo Clausura - Fecha 2

Aurora vs Guabirá: el duelo que ‘inicia’ una fecha polémica

División Profesional
Avatar
Jorge Guillénviernes, 19 de julio de 2019

Con la orden desde la Federación Boliviana de Fútbol, a pesar de la firme postura de los equipos cruceños, la segunda fecha debería arrancar desde las 15h00 con el equipo de Aurora enfrentando a Guabirá, en el estadio Municipal Bicentenario de la localidad de Aiquile, situado a tres horas y media de la ciudad de Cochabamba.

No obstante, el cuadro cruceño no viajó a territorio cochabambino, manteniendo la postura del bloque de los clubes de Santa Cruz, quienes manifestaron que no se presentarían a los partidos de esta jornada.

En el estreno, el equipo del pueblo fue derrotado 3-0 en su debut y preparó el partido para buscar sus tres primeras unidades en el torneo.

Por su parte, Guabirá tampoco empezó bien el torneo, fue goleado en condición de local 1-4 por Wilstermann. Su no presencia en la cancha hace que corra el riesgo de dar walkover, lo que traería otras consecuencias.

El árbitro principal designado para este encuentro  es el potosino, Orlando Quintana, asistido por Samuel Jancko y José Vidal, Gustavo Vera será el cuarto árbitro.