Aurora le borró la sonrisa a Royal Pari en el último minuto
Royal Pari 2 - Aurora 2

Aurora le borró la sonrisa a Royal Pari en el último minuto

División Profesional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 8 de agosto de 2019

Aurora rescató un punto como visitante a base de coraje, y con nueve hombres igualó 2 a 2 ante Royal Pari, en un vibrante partido jugado en el estadio Ramón Aguilera de la ciudad de Santa Cruz.

Todo indicaba que el cuadro inmobiliario se quedaba con los tres puntos tras la ventaja conseguida por Layonel Figueroa al 23′ y Jhon Jairo Mosquera, de penal, al 82′. Sin embargo, el equipo del pueblo logró rescatar una valiosa unidad en su visita a la ciudad cruceña, gracias al doblete de Willian Álvarez al 55′ y 94′.

El partido fue de menos a mas, pero en la primera primera parte encontró a dos equipos que no ofrecieron demasiado en la cancha, haciendo lo estrictamente necesario en el Ramón Aguilera.

No obstante, los primeros 45 minutos encontraron un mejor rendimiento en el cuadro local, quien a cuenta gotas fue patrocinando algo de fútbol, con Layonel Figueroa y Mauro Milano como protagonistas. Justamente, Milano tendría la primera ocasión clara de gol al minuto tres, cuando se internó en el área grande por el costado izquierdo y sacó un remate que coqueteó con el gol.

Las intenciones del cuadro inmobiliario tuvieron un segundo aviso, con un disparo de Mosquera que pegó en el travesaño, antes de llegar al minuto 10 del partido. Luego de dos acercamientos, los de Roberto Mosquera abrirían el marcador al 23′ gracias a un cabezazo de Layonel Figueroa, tras una pelota parada que cobró efectivamente Mauro Milano desde el costado izquierdo.

A partir de allí, el león cruceño controló las acciones del partido, estando mas cerca del segundo que Aurora del empate. Y es que el equipo de Julio Fuentes pasó desapercibido en la parte inicial, corriendo detrás de la pelota y sin generar mayores inconvenientes al cuadro local.

Sin embargo, la segunda mitad encontró a un cuadro cochabambino un poco más motivado, dispuesto a brindar una versión distinta de la que ofreció en la primera parte.

De a poquito fue creciendo Aurora y al 55′, Willian Álvarez pagaría con la misma moneda para igualar las acciones del partido. Un tiro libre bien ejecutado por parte de Miguel Ríos, encontró al atacante de Aurora completamente solo en el corazón del área, quien solo tuvo que direccionar su cabezazo ante un solitario Jorge Arauz que no pudo hacer nada por evitar el gol.

A pesar de llegar al empate, el equipo del pueblo recibiría un golpe casi de inmediato, luego de que el defensor David Díaz saliera expulsado por doble amonestación, quedando en inferioridad numérica para los últimos 20 minutos del partido.

Ese hombre de menos se fue sintiendo a poco en el equipo valluno, quien empezó a ceder metros, refugiándose en la zona defensiva y esperando que se acabara el partido. Esta disposición fue aprovechada por Royal Pari, quien adelantó lineas y dio ingreso a Zeballos y a Vargas, para buscar la victoria.

El equipo local conseguiría el objetivo al minuto 82 del partido, cuando consiguió un penal a favor, tras una mano que concedió en el área la defensa celeste. El penal fue transformado, con algo de susto, por Jhon Jairo Mosquera.

Parecía que Aurora arrojaba la bandera blanca tan solo unos minutos después, cuando el central Nicolas Marotta se fue expulsado por una durísima entrada sobre el colombiano Mosquera, merecedora sin discusión de la tarjeta roja, dejando al equipo de Fuentes con 9 hombres. No obstante, los cochabambinos tendrían la última palabra en el partido.

Con dos hombres menos y perdiendo el partido, Aurora se lanzó con coraje en los minutos finales, intentando tener alguna opción a pelota parada…y la tendría. Al 94′, en la última jugada del partido, un tiro libre en formato de centro cayó como una bomba sobre el área azulgrana y tras un primer cabezazo, Willian Álvarez fue mas vivo que el resto y definió de cabeza, logrando un punto increíble para Aurora y arrojando un balde de agua fría al cuadro de Royal Pari.

El empate significa el séptimo punto para el cuadro inmobiliario en este Torneo Clausura, mientras que Aurora sigue sin ganar y llega a tres puntos en el campeonato, aunque esta unidad que salvó tiene un sabor a victoria.

La figura: Willian Álvarez

El delantero de Aurora entró de cambio en la primera parte, tras la lesión del defensor Rivero, y sería el hombre del partido. Su gran virtud fue la de estar siempre pendiente en el área y gracias a eso marcó los dos tantos para su equipo, el último en el cierre del compromiso.

FICHA DEL PARTIDO

División Profesional – Clausura 2019 – Fecha 6

Royal Pari: 1. Jorge Arauz; 14. Marcos Barrios, 2. Anier Figueroa, 16. Alan Loras, 17. Rodrigo Cabrera; 10. Omar Vásquez (9. Pablo Zeballos), 8. José Luis Chávez; 27. Pedro Siles (30. Saulo Guerra.), 25. Mauro Milano, 19. Layonel Figueroa (18. Rodrigo Vargas); 11. Jhon Jairo Mosquera. DT: Roberto Mosquera. Suplentes: 13. Diego Méndez, 7. Thiago Ribeiro, 6. Cristian Coimbra, 24. Guimer Justiniano,

Aurora: 1. Agustín Cousillas; 3. Nicolas Marotta, 28. David Díaz, 33. Francisco Rivero (19. William Álvarez); 21. Ivan Huayhuata, 20. Amilcar Sánchez, 13. Jhon Mena, (20. Darwin Ríos.) 30. Edwin Rivera, 5. Jaime Villamil; 7. Miguel Ríos, 9. Cesar Lamanna (Tomas Bolzicco). DT: Julio Cesar Fuentes.  Suplentes: 12. David Torrico, 27. Mario Parrado, 6. Daniel Camacho, 18, 23. Manuel Morello, 

Goles: Layonel Figueroa 23′, Jhon Jairo Mosquera 82′ (RP); Willian Álvarez 55′ y 94′.

Amarillas:  Rodrigo Vargas (RP) ; Agustín Cousillas, Juan Rivero, David Díaz, Cesar Lamanna, Amilcar Sánchez(AUR)

Expulsados: David Díaz (doble amarilla), Nicolas Marotta (AUR)

Árbitros: Orlando Quintana, Roger Basualdo, Samuel Jancko, Edson Rios.

Estadio: Ramón «Tahuichi» Aguilera, Santa Cruz