Aurora liquida el partido en el primer tiempo y vence a Independiente 3-0
Elías Alderete, con un doblete, y Omar Morales decretaron la derrota del equipo chuquisaqueño

Aurora liquida el partido en el primer tiempo y vence a Independiente 3-0

División Profesional

Aurora consiguió una importante victoria ante Independiente este sábado (1) en el Félix Capriles, por el torneo de la División Profesional y frenó a un rival que se encontraba en franco ascenso.

El plantel valluno selló el destino del partido ante el equipo visitante en los primeros 45 minutos, donde fue superior y marcó tres goles, haciendo muy difícil cualquier reacción.

El Equipo del Pueblo fue superior a la visita en todas las líneas, desplegó un ritmo intensó y venció al Inde gracias al doblete de Elías Alderete y Omar Morales. Mostró un excelente despliegue físico a lo largo de todo el partido y aprovechó los errores cometidos por el rival.

Alderete abrió el marcador a los 10 minutos tras un buen intercambio de pases y la habilitación de Maygua para convertir.

A los 18′ se produjo un grosero error del jugador Joel Bejarano de Independiente, quien demoró para poner en movimiento el balón tras una falta, no contó con la viveza del delantero Alderete que con un remate de larga distancia marcó el segundo tanto.

Morales decretó la goleada del plantel celeste a los 32′ después de cabecear un centro dentro del área grande y anticiparse a la salida del guardameta Arauz.

SEGUNDO TIEMPO EQUILIBRADO

La parte complementaria fue más pareja, Independiente ingresó al campo de juego con otra actitud tratando de descontar el marcador.

La primera gran oportunidad de gol del ST la tuvo una vez más Alderete que con arco a disposición remató desviado a los 48′.

Alejandro Medina, Gustavo Cristaldo y Juan Godoy fallaron a la hora de definir las ocasiones de gol creadas por Independiente. Los cambios realizados por el técnico Marcelo Robledo no modificaron el resultado final.

La Figura: Elías Alderete

El atacante argentino de Aurora fue pieza importante para la obtención de la victoria, además de los dos goles anotados, tuvo dos oportunidades claras para aumentar la cifra. El segundo gol quedará en el anecdotario del torneo por la agilidad mental de Alderete, jugada de blooper, ante el yerro de Bejarano.

FICHA DEL PARTIDO

Temporada 2021 – Fecha 6

Aurora (3): (1) Germán Montoya; (23) Manuel Morello, (20) Amilcar Sánchez, (22) Edward Zenteno, (3) Luis Barbosa; (7) Darío Torrico, (16) Alejandro Barrón, (26) Leandro Maygua, (8) Sergio Moruno, (28) Omar Morales, (2) Daniel Taboada, (15) Paolo Alcocer, (12) Erick Rivera; (77) Shidain Ancieta, (14) Brayan Aranibar y (19) Elías Alderete.

Independiente (0): (1) Elder Arauz; (33) Roberto Flores, (19) Alejandro Medina, (3) Emerson Velásquez, (22) Denilson Valda, (5) David Díaz, (6) Martín Chiatti, (34) Jenry Alaca; (30) Alejandro Bejarano, (7) Miguel Suárez, (10) Gustavo Cristaldo, (21) Joel Bejarano; (11) Juan Godoy, (20) Marcelo Gomes y (9) Martín Prost.

AMONESTADOS: Sergio Moruno (AUR) y Elias Alderete (AUR). Joel Bejarano (IND), Roberto Flores (IND), Jenry Alaca (IND) y Alejandro Medina (IND).

EXPULSIONES: No hubo

Árbitros: Luis Yrusta, Ruben Flores y Emanuel Casteñeta

Estadio: Sudamericano Félix Capriles