Nacional Potosí se estrena de local enfrentando a Aurora
Fecha 4 - Torneo Clausura 2019

Nacional Potosí se estrena de local enfrentando a Aurora

División Profesional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 28 de julio de 2019

Nacional Potosí debuta en casa y buscará volver a la senda del triunfo este domingo, cuando a partir de las 15HS reciba a Aurora, en el complemento de la cuarta fecha del Torneo Clausura 2019 de la División Profesional.

La última vez que se enfrentaron ambos equipos en la Villa Imperial, el resultado terminó siendo una verdadera sorpresa, pues el cuadro cochabambino derrotó por la mínima a los potosinos, dándoles un golpe que prácticamente hipotecó sus opciones al titulo del torneo apertura. El gol fue obra de Amilcar Sánchez al minuto 70.

ASÍ LLEGA NACIONAL POTOSÍ

Una victoria y una derrota en dos partidos como visitante, aparecen en el balance del equipo rancho-guitarra hasta ahora, que busca volver a demostrar el nivel que los caracterizó el pasado semestre, haciendo su estreno en el Victor Agustín Ugarte. Los dirigidos por Alberto Illanes saben que para seguir sólidos en la tabla acumulada y aspirar a volver a entrar a la competencia internacional, deben sumar como local, de lo contrario el crédito que tienen puede empezar a esfumarse.

Los potosinos vienen de perder entre semana ante San José (2-1), en un partido parejo en todos los sentidos, definido en favor del santo en la recta final del compromiso. No obstante, los de Illanes plantaron cara y pudieron tener mejor suerte, de no ser por la errática noche que tuvo el delantero colombiano Yony Angulo, quien malogró hasta tres ocasiones claras de gol.

El equipo de la banda roja hará su estreno como local ante su gente, pues previamente disputó sus primeros dos partidos en la carretera. El rendimiento como local de Nacional Potosí en el semestre pasado fue altamente positivo, pues consiguió 10 triunfos en 13 partidos jugados, hilvanando en su momento una racha de ocho victorias consecutivas.

Posible alineación: Javier Rojas;  Walter Rioja, Luis Torrico, Víctor Galain y Daniel Mancilla;Miguel Quiroga, Marcos Andia, Edson Pérez, Luis Pavia; Bruno Pascua y Yony Angulo.

ASÍ LLEGA AURORA

El equipo del pueblo vuelve finalmente a la cancha, luego de dos jornadas sin ver acción en este joven torneo clausura, en donde solo ha disputado un partido, el cual finalizó con derrota de 3-0 ante San José, en Oruro.

Los cochabambinos fueron uno de los protagonistas en todo el escandalo de la polémica fecha 2, cuando tenían que recibir a Guabirá en Aiquile. En esa jornada, los celestes saltaron a la cancha, pero los azucareros no se presentaron; al final, Aurora reclamó los puntos en la mesa, pero la determinación final fue la de reprogramar el partido para el 8 de septiembre. Tampoco jugaron el pasado miércoles ante The Strongest, partido que disputarán el próximo miércoles.

Dirigidos ahora por el uruguayo Julio Cesar Fuentes, Aurora no puede darse el lujo de perder puntos, pues su comprometida situación en la parte baja de la tabla, los obliga a arañar cualquier unidad para no tener que sufrir al final. Actualmente, están ubicados en el antepenúltimo puesto con 23 unidades, misma cantidad de Sport Boys y solo uno mas que Destroyers.

El cuadro valluno intentará dar la sorpresa en Potosí planteando un juego sobrio y sin errores, en donde todos los jugadores están disponibles para el uruguayo Fuentes, incluidos Cesar Lamanna e Ivan Huayhuata, recuperados de algunas molestias físicas. La misión es difícil y no son nada favoritos en la Villa Imperial, aunque tampoco lo eran la ultima vez que visitaron el Victor Agustín Ugarte y terminaron llevándose la victoria con categoría.

Posible alineación: Agustín Cousillas; Fernando Aguilar, Edwin Rivera, Jaime Villamil, Jaime Cornejo; Iván Huayhuata, Diogo Kachuba, Miguel Rios, Mario Parrado, Dario Torrico; Willián Álvarez.

FICHA DEL PARTIDO

Horario: 15:00.
Estadio: Victor Agustín Ugarte, Potosí.
Árbitro: Nelsón Barrios.
Árbitro asistente 1: Edil Gareca.
Árbitro asistente 2: Diego Amurrio.
Cuarto oficial: Ronald Mamani.
Pronóstico del clima: 11°C, despejado.