En un partido poco atractivo, Aurora y Real Santa Cruz igualaron a un gol en el estadio Sudamericano Felix Capriles de Cochabamba.
El equipo de Roberto Pérez quedó en deuda ante su afición y no pudo ganar ante un equipo que pudo recuperarse de haber comenzado perdiendo y que sumó un punto valioso como visitante.
Aurora tropezó por segundo partido mostrando un fútbol discreto, lejos de lo que puso en cancha durante esa racha de seis partidos sin caer. Esta vez, el pecado principal fue la falta de profundidad y claridad en su juego ofensivo.
El ‘Equipo del Pueblo’ llegó al gol en la primera parte con un cabezazo de Luis René Barboza, pero el mismo fue anulado vía VAR, debido a que el central estaba en posición adelantada tras un primer contácto de Maxi Gómez.
Los vallunos pudieron abrir el resultado en el complemento, teniendo a Barboza nuevamente como protagonista, quien volvió a ganar en el área rival y con un frentazo finalmente pudo conseguir el 1-0 a favor de su equipo sobre el 59′.
Lejos de rendirse, Real Santa Cruz renovó sus fuerzas, arriesgó y fue al frente para buscar el empate, el cual terminó consiguiendo sobre el minuto 67 del encuentro, a través de un penal bien ejecutado por parte de Efmamjjasond Gonzáles, quien definió con categoría ante Luis Cardenas para poner el 1-1 en el marcador.
Con el empate, Aurora se mantiene en el cuarto puesto de la clasificación con 15 puntos, mientras que Real Santa Cruz llegó a 10 unidades y está en la novena posición.