Aurora revive con un gran triunfo en Potosí
Nacional Potosí 0 - Aurora 1

Aurora revive con un gran triunfo en Potosí

División Profesional
Avatar
Cristhofer Ojopidomingo, 21 de abril de 2019

Con un gran planteamiento desde lo táctico y técnico, Aurora cosecho un gran triunfo en condición de visitante ante Nacional Potosí y logra salir del fondo de la tabla del campeonato.

Un sorpresivo equipo del ‘Pueblo’ anuló por completo el juego de Nacional Potosí, jugando de igual a igual y con un gran orden, mucha disciplina y entrega de los jugadores para con su entrenador, ganaron a uno de los mejores equipos del campeonato que no encontró la forma para lastimar al cuadro cochabambino.

Un primer tiempo sin goles pero con Aurora tomando la iniciativa en el partido sorprendiendo a todos, ejerciendo una buena presión en la linea media de los locales. Los cochabambinos se posicionaron bien en el terreno de juego para negar la posibilidad de juego y llegada al arco al cuadro ‘Ranchoguitarro’.

Gran partido del medio campo con mucho despliegue físico por parte de los hombres que puso el entrenador Thiago Leitao, Nacional intentó llegar al pórtico defendido por Agustín Cousillas pero sin claridad y encontrándose con la dupla central de David Díaz y Anderson Salinas muy firmes y rechazando todo lo que se aproximaba al área del equipo del ‘Pueblo’.

Nacional con más ímpetu que juego fue en busca del gol, Aurora con una buena producción de juego en el campo de los locales. En los metros finales, para llegar al arco de Cousillas, el club potosino se desesperaba por conseguir la anotación y terminaba mal todas las jugadas.

Por su parte, Aurora no se resignó en la busqueda de gol, oportunidad que se le presentó a Lamanna que estrelló el esférico contra el palo y Darwin Rios quien disparó un gran remate pero apareció Jorge Rojas para impedir el grito de gol de los visitantes.

A los 69′ del partido después de un lateral al área de Iván Huayhuata para el argentino César Lamanna peine el balón y asistiera a Amílcar Sánchez que batía al portero Rojas y marcaría el primer gol del equipo del ‘Pueblo’ y el primero tanto en la era de Leitao.

Nacional Potosí fue con todo en busca del empate y tuvo muchas opciones de gol que fueron despejadas por la defensa visitante que supo aguantar las diferentes ocasiones de gol de los locales y conseguir el triunfo deseado por toda la afición cochabambina.

La Figura: Amílcar Sánchez

El jugador cochabambino fue la clave para la victoria de Aurora en la Villa Imperial. Con un gran despliegue físico colaborando en la zona defensiva y siendo auxilio muchas veces para los jugadores en ofensiva, marcando así el único gol del partido y consiguiendo junto a su equipo un gran triunfo para salir del fondo de la tabla.

Ficha del partido

División Profesional – Fecha 19

Nacinal Potosí (0):  22.J. Rojas; 2.S. Tórrez, 19.L. Torrico, 18.V. Galain, 3.D. Mancilla; 16.W. Salazar, 21.L Pavia (27.D. Navarro 58′), 30.B. Pascua (N. Royón 57′),7.E. Pérez (10.R. Gallegos 73′); 29.V. Castellón, 9.H. Reina. DT: Alberto Illanes. Suplentes: 1.L. Romero, W. Rioja, 20.M. Padilla, 6.N. Solíz.

Aurora (1):  1.A. Cousillas; 28.D. Díaz, 25.A. Salinas ( 15.J. Reyes 46′), 2.F. Aguilar, 4.C. Cardozo; 20.A. Sánchez, 21.I. Huayhuata, 27.M. Parrado; 9.C. Lamanna (19.W. Álvarez 75′), 11.D. Kachuba (16.D. Torrico 46′), 29.D. Rios. DT: Thiago Leitao. Suplentes: 12.J. Robles, 6.D. Camacho, 8.S. Moruno; 14.B. Aranibar.

Goles: A. Sánchez 70′ (AUR)

Amonestados: E. Pérez (NPO) D. Díaz, C. Cardozo, C. Lamanna (AUR)

Árbitros: Juan Nelio Garcia, Juan Pablo Montaño, Juan Gutierrez, Weimar Michel

Escenario: Victor Agustín Ugarte