Aurora saca el orgullo propio para remontarle a Blooming
Aurora 3 - Blooming 2 I Fecha 24 Apertura 2020

Aurora saca el orgullo propio para remontarle a Blooming

División Profesional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 27 de diciembre de 2020

En uno de los partidos más apasionantes de esta fecha 24, Aurora vino de atrás y se quedó con el triunfo ante Blooming por 3 a 2, en un encuentro que se llevó a cabo en el estadio Sudamericano Félix Capriles.

La victoria le permitió al equipo valluno dejar el último lugar de la clasificación, mientras que la derrota significó para los cruceños el seguir complicándose en su afán de obtener un cupo internacional para el siguiente año, pues aunque aún está en zona de clasificación, ahora aparece en el octavo lugar y empieza a jugar con fuego.

La historia del partido parecía que iba a tener acento oriental por lo que se había mostrado en 31 minutos, pues en esa fracción, Blooming ya ganaba por 2 a 0 con goles de Alan Farell y Leonardo Urapuca, este último uno de los mejores de esta fecha 24 del torneo.

No obstante, antes de irse a los vestuarios el delantero Darwin Ríos le permitió a Aurora marcar el descuento y reengancharse en el partido para buscar la proeza en la segunda parte, algo que iba a conseguir en base a fútbol y mucho amor propio.

Los cochabambinos demostraron que tienen carácter y en cuatro minutos anotarían par de tantos para firmar una fantástica remontada ante un cuadro de Blooming que no tuvo capacidad de respuesta.

Primero fue al minuto 64 cuando Ríos volvió a aparecer en el partido para marcar el empate y luego al 68′ dijo presente Alejandro Barrón para certificar una heroica victoria de 3-2, tras comenzar abajo por dos goles.

En los 20′ finales, Blooming intentó sacudirse los dos golpes que lo dejaron sin puntos, pero los de Gabriel Schurrer quedaron demasiado desencajados como para volver a meterse en el partido, claudicando en cancha y marchándose de Cochabamba con las manos vacías.

Los cruceños deberán lavarse la cara rápidamente y el martes buscarán asegurar el cupo a la Sudamericana cuando se enfrenten a San José en el ‘Tahuichi’, entendiendo que con una victoria abrocharán su participación internacional en el 2021.

Mientras tanto, Aurora será rival de The Strongest en La Paz, uno de los candidatos al título de este Apertura 2020.

La Figura: Darwin Ríos

El delantero volvió a marcar y esta vez lo hizo por partida doble, siendo el factor desequilibrante del ‘Equipo del Pueblo’ para meterse de lleno en un partido que parecía perdido; en todo el partido, Ríos demostró estar siempre bien ubicado y no solo colaboró con dos goles, sino que también aportó en el sacrificio colectivo que firmó Aurora para terminar llevándose el compromiso.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2020 – Fecha 24

AURORA (3): 13. David Torrico; 2. Omar Morales, 22. Luis Barbosa, 26. Santiago Arce, 4. Caleb Cardozo; 20. Amilcar Sánchez, 8. Sergio Moruno, 44. Dario Torrico, 6. Daniel Camacho, 23. Manuel Morello; 9. Darwin Ríos. DT: Sergio Zeballos (Humberto Viviani)

BLOOMING (2): José Peñarrieta; 2. Jesús Sagredo, 5. José Carrasco, 30. Leonardo Urapuca, 28. Julio Pérez; 6. Helmut Gutiérrez, 21. Richard Spenhay, 22. Clody Menacho, 34. Alan Farell, 16. José Arismendi; 9. Gustavo Fernández. DT: Gabriel Schurrer.

GOLES: Darwin Ríos 37′ y 64, Alejandro Barrón 68′ (AUR); Alan Farell 23′ y Leonardo Urapuca 31′ (BLO)

AMONESTADOS: Luis Barbosa (AUR); José Arismendi y Helmut Gutiérrez (BLO).

EXPULSIONES: Ninguna

Árbitros: Luis Yrusta, Rubén Flores, Ariel Quino, Rodolfo Vera.

Estadio:  Sudamericano Félix Capriles (Cochabamba)