Aurora venció con autoridad al equipo potosino.
El Equipo del Pueblo le endosó cinco goles al cuadro de la Villa Imperial; tres de ellos en el segundo tiempo

Aurora se convirtió en un vendaval y arrasó con Real Potosí en Cochabamba

División Profesional
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96martes, 24 de agosto de 2021

Aurora goleó 5-0 a Real Potosí en Cochabamba en el último partido de la fecha 17 del Torneo Único de la División Profesional de Bolivia. El Equipo del Pueblo no tuvo ningún inconveniente para ser superior en el partido. Los de la Villa Imperial pagaron caro su imprecisión en los ataques.

Aurora golpea de inicio

El cuadro local empezó de la mejor manera el partido. Convirtió dos goles en los primeros seis minutos de juego (una volea de Amilcar Sánchez a los 3′ y un derechazo dentro del área chica de Dario Torrico a los 6′).

Los dos goles hicieron que Real Potosí busque formas de descontar en el encuentro. El cuadro de la Villa Imperial intentó con remates de larga distancia y entradas a la zona del arquero de Aurora, pero nada de eso funcionó.

La imprecisión en las finalizaciones fue el mayor defecto del conjunto de Marcos Sandy. Eso, sumado a la buena labor defensiva del Equipo del Pueblo, hizo que el cuadro visitante no tenga opción alguna de descontar.

El primer tiempo terminó con un 2-0 a favor del conjunto local. Los potosinos tenían la misión de afilar su puntería en la siguiente parte.

Un torbellino celeste

El cuadro visitante quiso jugar igual que en el primer tiempo. A los 57′, un remate de tiro libre ejecutado por Gerardo Yecerotte pudo cambiar la historia del partido de no ser por una buena intervención del portero Germán Montoya.

La imprecisión en los pases ofensivos y en la finalización de jugadas nuevamente pasaron factura al conjunto de Marcos Sandy. El castigo fue muy severo. A los 83′, Amílcar Sánchez anotó su doblete tras conectar bien de cabeza un pase largo que vino de un tiro de esquina.

A los 90′ y los 92, los ingresados Elías Alderete y Alejandro Barrón también aportaron su cuota goleadora para convertir el cuarto y el quinto gol del encuentro.

Aurora se llevó un triunfo abultado. La victoria en casa le permitió acumular 22 puntos en la tabla de posiciones que lo dejan en el décimo segundo puesto (todavía sin premio internacional) por detrás de Real Santa Cruz. Real Potosí, por su parte, aun se mantiene en zona de descenso indirecto con sus 8 puntos logrados en 17 encuentros disputados.

Figura del partido

Los dos goles (el primero y el tercero) de Amílcar Sánchez en el partido fueron determinantes para que el Equipo del Pueblo juegue a su manera y sin problemas. Por esa razón, el mediocampista fue el mejor del encuentro jugado en el Félix Capriles.

Ficha del partido

Torneo Único División Profesional-Fecha 17

Aurora (5): Germán Montoya; Jair Torrico (Sergio Moruno, 83′), Edward Zenteno, Luís Barboza, Jaime Cornejo; Ivan Huayhuata, Amilcar Sánchez, Darío Torrico, Leandro Maygua (Alejandro Barrón, 67′), Rafael Menacho (Brayan Araníbar, 46′); Darwin Ríos (Elías Alderete, 62′). DT: Humberto Viviani (BOL).

Real Potosí (0): Israel Peña; Romel Pantigoso, Luís Trujillo, Ronald Eguino, Osman Ibáñez (Joel Fernández, 46′); Aldo Gallardo, Erick Cano (José Méndez, 46′), Fran Pastor, Leiner Escalante, Gerardo Yecerotte (Christian Bekamenga, 77′); Bismark Ubah, DT: Marcos Sandy (BOL).

Amonestados: Jair Torrico (AU), Ivan Huayhuata (AU), Erick Cano (RP), Leiner Escalante (RP) y Joel Fernández (RP).

Expulsiones: No hubo.

Goles: Amilcar Sánchez a los 3′ (1-0 de Aurora), Darío Torrico a los 6′ (2-0 de Aurora), Amilcar Sánchez a los 83′ (3-0 de Aurora), Elías Alderete (4-0 de Aurora) y Martín Barrón a los 92′ (5-0 de Aurora).

Árbitro: Ivo Méndez asistido por Juan Montaño y Roland Arteaga.

Estadio: Félix Capriles (Cochabamba).