Aurora

Aurora se impone en casa y asciende al tercer lugar de la tabla

Un encuentro con un claro dominador fue el que se vio en el Estadio Sudamericano Félix Capriles. Aurora recibió a Palmaflor y desde el principio del cotejo tomó la iniciativa en ataque para tratar de adelantarse en el resultado.

Pese a arremeter con mayor frecuencia, los locales sufrieron un gol de la visita, pero eso no frenó sus ganas de conseguir los tres puntos en juego.

En la segunda mitad, Serginho y Darío Torrico, quienes ingresaron desde la banca de suplentes, tuvieron un desempeño destacable y convirtieron las anotaciones de la remontada. Con el triunfo logrado en casa, Aurora se ubicó tercero en la tabla de posiciones con 14 puntos por detrás de Bolívar (15) y The Strongest (16). Este fue el encuentro que disputaron los equipos de Roberto Pérez y Daniel Brizuela por la séptima fecha del torneo de la División Profesional.

También puedes leer:

La victoria a domicilio de Universitario de Vinto sobre Always Ready

Aurora arremete, pero se va al descanso con el marcador en contra

Aurora empezó a desplegarse con más ambición desde el inicio del partido. Si bien no remató al arco en los primeros 10 minutos, sentó presencia en el área defensiva de Palmaflor y lo obligó a replegarse.

El primer ataque peligroso del encuentro lo generó el local. A los 17’, Oswaldo Blanco recibió en el área chica un centro desde el sector derecho, le ganó en la marca a Arturo Mina y cabeceó directo al arco. No obstante, el portero Carlos Adorno se posicionó bien y se quedó con el balón en dos tiempos.

Nueve minutos después (26), el conjunto celeste volvió a estar cerca de abrir el marcador. En ese instante, Jair Reinoso desbordó por la banda izquierda e hizo un cambio de frente para Rodrigo Ramallo, que venía por la derecha. El delantero quedó libre para rematar de frente a la portería rival. Luego de un derechazo fuerte, el portero Adorno nuevamente apareció para negar el gol con una intervención a puro reflejo. El partido se mantenía 0-0 gracias a él.

La inauguración del gol llegó a través de un desatención de Aurora. Cuando el reloj marcó los 31’, Luis Cárdenas salió desde su arco con la mano y el esférico fue interceptado por Ramón Coronel, quien se aprovechó de la lejanía de Cárdenas de su portería para descargar un remate elevado. La pelota se fue al fondo de las redes. El encuentro se puso 0-1 a favor de Palmaflor.

La celebración de los jugadores de Palmaflor después de anotar el 0-1. Foto: Facebook (Palmaflor del Trópico).

En el tramo final de la primera parte, Aurora arremetió lo más que pudo para tratar de igualar el cotejo. La defensa de la visita se mantuvo firme y neutralizó todos los ataques de su rival. Después de tres minutos de adición, el cuadro del Trópico se fue al descanso con el resultado en su poder.

También puedes leer:

Las sedes que definió la FBF para los amistosos de junio de la selección boliviana

El local remonta por obra de dos de sus suplentes

Aurora se adueñó del esférico y amedrentó a Palmaflor desde el principio de la parte complementaria. Serginho ingresó para reforzar la ofensiva del dueño de casa. El brasileño ejecutó un tiro libre por el carril izquierdo al os 50′ que mandó la pelota a las manos de Carlos Adorno.

Entre los 54 y 59’, el elenco de Roberto Pérez no pudo concretar dos chances claras de gol (un cabezazo de Jair Reinoso cuando estaba sin marca alguna y un remate potente de derecha de Maximiliano Gómez que Adorno desvió al córner).

La insistencia de Aurora no fue frenada por el rival y eso tuvo sus consecuencias. A los 71’, Ramiro Ballivián levantó un pase aéreo por el flanco derecho que Arturo Mina no llegó a desviar. La pelota le quedó servida a Serginho para que, desde el área menor, libere un zurdazo cruzado y casi dirigido al ángulo. El balón se fue al interior del arco de Adorno. El empate era una realidad.

La remontada del dueño de casa no tardó en llegar. En el minuto 78, el ingresado Darío Torrico aprovechó un pase corto de Jair Reinoso en el área chica y en dos tiempos (su primer remate fue tapado por Adorno) concretó el 2-1 del encuentro.

Darío Torrico celebró el tanto de la remontada de Aurora. Foto: Revancha Marketing Deportivo.

Los visitantes decidieron adelantar sus líneas para buscar el tanto del empate. Esto le dio vía libre a Aurora para generar contragolpes. A los 90’, Jair Torrico anotó el 3-1, pero su gol fue anulado por una mano previa. Luego de cinco minutos de tiempo agregado, el árbitro Hostin Prado dio por finalizado el partido. Los locales se quedaron con la victoria.

Figura Monumental del partido

El ingreso de Serginho fue determinante para la victoria de Aurora. El brasileño no solamente fue el autor del empate de su equipo, sino que también tuvo un despliegue que vulneró en más de una ocasión a la defensa contraria.

Serginho, la figura del partido. Foto: APG.

Ficha del partido

Torneo de la División Profesional 2023, fecha 7

Aurora (2): Luis Cárdenas; Oscar Vaca (Serginho, 46’), Sebastián Zaracho, Luis Barboza, Ramiro Ballivián; Jair Torrico, Didí Torrico, Carlos Sejas (Amilcar Sánchez, 46′), Rodrigo Ramallo (Maximiliano Gómez, 46’); Jair Reinoso, Oswaldo Blanco (Darío Torrico, 64′). Entrenador: Roberto Pérez.

Palmaflor (1): Carlos Adorno; Miyhel Anyelo Ortiz, Arturo Mina, Óscar Baldomar, Ronny Montero, Ramón Coronel; Mauricio Serrano, Luis Vargas (Javier Guerra, 46′, Nils Huasna, 64′), Matías Pisano (Sergio Adrián, 46′); Gilbert Álvarez (Hugo Rojas, 64′), Jonathan Cañete. Entrenador: Daniel Brizuela.

Amonestados: Rodrigo Ramallo (AUR), Carlos Sejas (AUR), Roberto Pérez (AUR), Jonathan Cañete (PAL), Mauricio Serrano (PAL), Óscar Baldomar (PAL) y Miyhel Anyelo Ortiz (PAL).

Expulsiones: No hubo.

Goles: Ramón Coronel los 31’ (0-1 de Palmaflor), Serginho a los 71′ (1-1 de Aurora) y Darío Torrico a los 78′ (2-1 de Aurora).

Árbitros: Hostin Prado asistido por Richard Orellana y Agustín Escalera.

Árbitro VAR: Raúl Orozco.

Estadio: Félix Capriles (Cochabamba).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *