Aurora sorprendió al último campeón y se quedó con el clásico del Valle
Aurora 2 - Wilstermann 1

Aurora sorprendió al último campeón y se quedó con el clásico del Valle

División Profesional
Avatar
Jorge Guillénjueves, 30 de enero de 2020

Aurora soprendió a Wilstermann y contra todo pronóstico lo derrotó por 2-1 en el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba, por la tercera jornada del torneo Apertura 2020.

El encuentro comenzó con una torrencial lluvia que empapó el terreno de juego, sin embargo se detuvo antes de finalizar la primera etapa.

Wilstermann, como campeón defensor del título, fue el equipo que intentó manejar los hilos del encuentro, sin embargo se encontró con una defensa de Aurora que en ningún momento quedó mal parada.

Los dirigidos por Julio César Baldivieso optaron a las transiciones rápidas de defensa-ataque y de esa manera consiguieron el primer gol del partido, a los 17′, el salvadoreño, Erick Rivera, marcó de cabeza la apertura del marcador.

Los ‘Aviadores’ generaron varias chances de gol por todos los medios posibles, centros, remates de larga distancia, sin embargo no tuvo la precisión necesaria para lastimar al cuadro rival.

Aurora tuvo la necesidad de realizar dos cambios inmediatos por lesión, a los 56′ ingresó Miguel Ríos por Yasmani Duk, quien tuvo una molestia muscular, pero su estadía en el campo solamente duraría tres minutos ya que tuvo un fuerte choque con Cristian ‘Pochi’ Chávez y sufrió un corte en la ceja derecha por lo que fue sustituido por Alonso Sánchez.

A los 66′, nuevamente Aurora mostraría su buen oficio de contragolpe, y en su primer ataque del segundo tiempo aumentaría el marcador, luego de una buena jugada individual de Rivera, que dejó un par de rivales en el camino, estrelló el baaón en el poste y éste le quedó a Marcelo Aguirre, que mandó el esférico al fondo del arco defendido por Giménez.

Finalmente, a los 88′ el juez del encuentro cobró penal para los ‘Aviadores’ y el Pochi Chávez lo cambió por gol para que el encuentro finalice con el 2-1 a favor de los locales.

Aurora le ganó a Wilstermann luego de más de un año sin hacerlo, la última vez que le ganó fue en 2018. El encuentro también significó la primera derrota del estratega Cristian Díaz en un clásico valluno.

Con la victoria, Aurora se mete entre los punteros del torneo que consiguieron seis puntos en las tres fechas disputadas: Bolívar, Always Ready, Royal Pari, Nacional Potosí y Oriente Petrolero.

FIGURA DEL PARTIDO: David Torrico (Aurora)

El golero del equipo del Pueblo fue la pieza clave para llevarse las tres unidades, cuando el encuentro iba empatado sacó un par de remates que podían cambiar el curso del partido. En la segunda mitad fue aún más determinante, ahogó varias chances de inminente peligro para su pórtico.

FICHA DEL PARTIDO

División Profesional – Apertura 2020 – Fecha 3

Aurora (2): David Torrico; Christian Vargas, Daniel Taboada, Enrique Díaz,  Manuel Morello;  Amilcar Sánchez, Marcelo Aguirre, Edwin Rivera, Erick Rivera (Darwin Ríos, m.69); Yasmani Duk (Miguel Ríos, m.56) (Alonso Sánchez (m.60), Santiago Arce. DT Julio César Baldivieso.

Wilstermann: (1): Arnaldo Giménez; Esteban Orfano, Edward Zenteno, Ismael Benegas, Juan Pablo Aponte (Paul Arano, m.62); Marcos Rosales (Jaime Arrascaita, m.45), Ramiro Ballivián, Cristian Chávez, Didí Torrico; Leonel Justiniano (Alejandro Meleán, m.73), Gilbert Álvarez. DT Cristian Díaz.

Goles: AUR- Erick Rivera (m.17), Marcelo Aguirre (m.66). WIL- Cristian Chávez (m.88). 

Árbitros: Luis Yrusta, Rubén Flores, Roger Orellana, Charles Terrazas.

Estadio: Félix Capriles (Cochabamba).