Elías Alderete es el actual goleador del torneo.
Una victoria de Oriente Petrolero o Aurora dejaría a cualquiera de los dos con mejor ubicación en la tabla de posiciones

El equipo de los seis partidos seguidos sin perder vs. El equipo del jugador de los siete goles

División Profesional

Oriente Petrolero y Aurora cierran la fecha 11 del Torneo Único de la División Profesional de Bolivia. Los dos equipos empataron en sus últimos encuentros y en la tabla de posiciones se encuentran ubicados de mitad para abajo.

Así llega Oriente Petrolero

El cuadro verdolaga consiguió un empate importante en suelo paceño (1-1 contra Bolívar). Esto alarga su invicto de partidos sin perder a seis en esta liga (su última derrota fue ante Atlético Palmaflor —2 a 1— en Cochabamba el 10 de abril en la fecha 4).

En la tabla de colocaciones, Oriente Petrolero tiene 15 puntos y es décimo primero (detrás de Aurora). En 10 cruces disputados, ha conseguido cuatro victorias, tres empates y tres derrotas. Si hoy triunfa contra el Equipo del Pueblo, pasará a la sexta posición.

Así llega Aurora

Aurora desperdició la chance de acercarse a los primeros puestos de la tabla de posiciones. En la anterior fecha, un empate sin goles contra Nacional Potosí lo dejó en la décima posición del torneo (16 puntos). Hoy, buscará sumar de visitante aprovechando que en sus filas tiene al goleador del torneo: Elías Alderete, quien convirtió siete tantos hasta el momento.

El balance de Aurora en el campeonato es de cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas. Si esta noche vence a Oriente Petrolero, trepará al cuarto puesto de la tabla de colocaciones y estará detrás de The Strongest (25 puntos), Palmaflor (21) e Independiente Petrolero (20).

Ficha del partido

Torneo División Profesional-Fecha 11

Horario: 20:30 HB.

Estadio: Ramón Aguilera Costas (Santa Cruz).

Árbitro: Javier Yrusta.

Asistente 1: Alberto Ramírez.

Asistente 2: Diego Condori

Cuarto Árbitro: Jaimito Suárez.