Aurora tropezó de local y continúa en zona de descenso
Aurora 1 - Nacional Potosí 1

Aurora tropezó de local y continúa en zona de descenso

División Profesional
Avatar
Jorge Guillénmiércoles, 27 de noviembre de 2019

Aurora tropezó este miércoles tras empatar a un gol con Nacional Potosí, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, por la fecha 17 del torneo Clausura.

A falta de 9 fechas por disputar, el empate mantiene al equipo del Pueblo en el penúltimo sitial de la tabla acumulada con 33 puntos, solamente dos por encima del colero, Sport Boys. De momento disputaría el descenso indirecto.

La visita golpeó primero y abrió el marcador a los 40 minutos de la primera mitad, Enzo Maidana cazó un rebote del travesaño y empujó el balón, de cabeza, casi en la línea del arco defendido por Cousillas.

El empate para Aurora llegó desde el banquillo de suplentes, el recién ingresado Willian Álvarez anticipó de cabeza un tiro libre del costado derecho, decretando de esa forma el 1-1 con el que acabaría el partido.

En Aurora salió lesionado Santiago Arce a los 77 minutos, tuvo un estirón en el glúteo derecho según el informe preliminar del cuerpo médico, ingresó en su lugar Juan Rivero.

El empate le permite a Nacional Potosí mantenerse de momento en el cuarto lugar del torneo Clausura con 28 puntos, a 8 del puntero, Wilstermann, pero éste último aún con su fecha pendiente que será este jueves contra Always Ready en El Alto.

La próxima fecha Aurora visitará a su rival directo, Sport Boys; por su parte, Nacional Potosí recibirá la visita de The Strongest.

La figura: Miguel Quiroga (Nacional Potosí)

El zurdo fue de los jugadores que tuvo mayor desplazamiento y desgaste en el campo de juego, apoyó tanto en ataque, como en defensa, durante todo el encuentro.

Ficha del Partido

Torneo Clausura 2019 – Fecha 17

Aurora (1): Agustín Cousillas; Jaime Villamil, Nicolás Marotta, Fernando Aguilar, Mario Parrado; Diogo Kachuba (Willian Álvarez, m.45), Edwin Rivera, Santiago Arce (Juan Rivero (m.78), Amilcar Sánchez; Miguel Ríos, Darwin Ríos (Tomás Bolzicco, m.66). DT Mauricio Adorno.

Nacional Potosí (1): Javier Rojas; Víctor Galain, Luis Torrico, Daniel Mancilla, Miguel Quiroga; Miguel Padilla (Edson Pérez, m.45), Luis Pavía, Bruno Pascua, Juan Pablo Rioja; Diego Navarro, Enzo Maidana. DT Alberto Illanes.

Goles: AUR- Willian Álvarez (m.50). NP- Enzo Maidana (m.40).

Árbitros: Luis Yrusta, Reluy Vallejos, Ariel Quino, Francisco Vera.

Estadio: Félix Capriles (Cochabamba).