Aurora vence a Always Ready como visitante y sale de la Zona del Descenso
Con un contundente 0-2 en Vila Ingenio

Aurora vence a Always Ready como visitante y sale de la Zona del Descenso

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingsábado, 21 de diciembre de 2019

Sorpresa en Villa Ingenio. Contra todo pronóstico, Aurora logró la victoria más importante del año, superando a Always Ready por 0-2.

Justificada celebración por parte del banquillo de Francisco Arguello, quien propuso un fútbol práctico y de contragolpe durante la segunda mitad. La primera mitad de Aurora fue ordenada y sin desesperación, aunque continuaron mostrando los eternos problemas técnicos en todos sus sectores.

Por su parte, Always Ready pecó de confiado con una primera mitad donde jugó con su presa sin querer apretar el acelerador para asfixiarlo. La ausencia de Samuel Galindo y Sergio Adrián generó escasez de ideas en el sector ofensivo, recayendo en el improductivo centro al corazón del área.

La vuelta de Iván Huayhuata al campo de juego trajo consigo un aire de confianza en Aurora, lo cual fue bien aprovechado en las contras. Precisamente, uno de los primeros ataques serios del cuadro valluno concluyó con el autogol de Francisco Rodríguez.

Viéndose en ventaja, Aurora comenzó a perder tiempo para desesperar a su rival, logrando que los millonarios cayeron en la trampa. Con todo el cuadro local volcado en ofensiva, no tardaría de descuidarse las espaldas. Tras cinco minutos de adición, un balón en profundidad permitió que Ríos defina por debajo de Olivares, sentenciando las cifras y el partido.

Fue un arbitraje polémico, pero en ningún momento influyó en el partido. Inexplicable la expulsión del entrenador Sebastián Núñez quien se encontraba dando seguimiento al juego de su equipo y tuvo que dejar el campo para no perder más tiempo.

La victoria de Aurora es un tanque de oxígeno para mantenerse con vida en la categoría. La siguiente fecha recibirá a Destroyers en un duelo a matar o morir por la permanencia.

La figura: Iván Huayhuata (A)

En solo minutos, Iván Huayhuata le devolvió el orden a Aurora que solo atinaba a defender con uñas y dientes el cero a cero. El capitán celeste retornó luego de una lesión en el momento más crítico de su equipo.

Ficha del Partido

Torneo Clausura 2019 – Fecha 24

(AR) Always Ready (0) 1. Raul Olivares, 31. Eduardo Puña, 28. Nelson Cabrera (4. Mark Enoumba, 74’) 5. Luis Copete, 3. Francisco Rodríguez, 41. Damir Miranda (19. Augusto Andaveris, 54’), 30. Alejandro Bejarano, 7. Cristhian Árabe, 42. Daniel Garzón (37. Miguel Suarez, 46’), 16. Marcos Ovejero, 17. Carmelo Algarañaz DT: Sebastián Núñez

Suplentes: 23. Diego Zamora, 14. Oscar Añez, 25. Ludwing Rojas, 32. Uellington MArtins,

(A) Aurora (2): 12. David Torrico, 26. Santiago Arce, 28. David Díaz, 33. Francisco Rivero, 30. Edwin Rivera, 17. Jaime Cornejo (21. Iván Huayhuata, 64’) 2. Amilcar Sánchez, 23. Manuel Morello, 5. Jaime Villamil (8. Sergio Moruno, 60’), 10. Diogo Kachuba (7. Miguel Ríos, 60’) 29. Darwin Ríos. DT: Francisco Arguello

Suplentes: 44. Alejandro Torrez, 2. Fernando Aguilar, 19. William Álvarez 18. Tomás Bolzicco

Goles:  Francisco Rodríguez (ec) 73’ Darwin Ríos 90+4 (A)

Amonestaciones: Francisco Rodríguez, Marcos Ovejero, Carmelo Algarañaz, Marc Enoumba (AR) Darío Torrico, Jaime Villamil, Santiago Arce, Edwin Rivera Miguel Ríos (A)

Expulsado: Miguel Ríos (A)

Estadio: Municipal Villa Ingenio (El Alto)