Aurora vence a Destroyers y continúa siendo de primera
Superó por 1-0 a su rival directo en el descenso

Aurora vence a Destroyers y continúa siendo de primera

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingmiércoles, 25 de diciembre de 2019

Alegría en Aurora y el pueblo cochabambino. Tras una apretada victoria de 1-0 sobre Destroyers, el ‘equipo del pueblo’ obtuvo el resultado más importante del año porque ratifica su permanencia en el profesionalismo para 2020.

Fue un partido lleno de imprecisiones para ambos bandos. La poca técnica de algunos jugadores generaba balones servidos en área propia, invitando al rival a aperturar las cifras. Con el pasar de los minutos en la primera mitad el público se ponía más y más nervioso, afectando a la concentración del cuadro local.

Destroyers fue práctico en los primeros 45 minutos, porque apeló al contragolpe evitando gastar energías. Lamentablemente, la poca efectividad del cuadro ‘cuchuqui’ volvió a jugarle en contra como todo el año.

Una jugada sin aparente peligro traería el grito de gol al Capriles. Manuel Morello recuperaría un balón en la banda izquierda y tras un centro pasado, el recién ingresado William Álvarez conectaría a boca de arco.

Ese gol sería suficiente para forzar a Destroyers a perder la concentración e ir en busca del empate con más desesperación que vocación. A solo 15 minutos del final y con ambos clubes cometiendo faltas para no ser sorprendidos con la guardia baja, el partido estsba sentenciado y la fiesta era cochabambina.

Con esta victoria, Aurora suma 44 puntos en el año y deja a Sport Boys y Destroyers peleando el descenso indirecto y la pérdida de categoría.

La figura: William Álvarez (A)

Muchos aseguran que su estado físico no es el mejor y que su estilo no es el apropiado para un club profesional, pero William Álvarez ha sabido cerrar todas las bocas con su rendimiento. Hoy tuvo la virtud de saltar del banco y aparecer en el momento justo para mandar el balón a guardar. El menor de los Álvarez marcó 15 de los 55 goles de Aurora en esta campaña, siempre en momentos claves como este partido.

Ficha del Partido

Torneo Clausura 2019 – Fecha 25

(A) Aurora (1) 12. Darío Torrico, 20. Amílcar Sánchez, 28. David Díaz, 23. Manuel Morello, 17. Jaime Cornejo (21. Iván Huayhuata, 46’), 10. Diogo Kachuba (19. William Álvarez, 46’), 33. Jaime Rivero, 30. Edwin Rivera (11. Adriel Fernández, 66’), 26. Santiago  Arce, 29. David Ríos, 18. Tomás Bolzicco DT Francisco Arguello

Suplentes: 22. Luis Barboza, 5. Jaime Villamil, 8. Sergio Moruno

(D) Destroyers (0) 1. Elder Arauz, 33. Denilson Guzmán, , 3. Junior Menezes, 20. Víctor Abregó (18. Matías Aguirre, 87’), 38. Galiardo (14. Carlos Zabala, 57’), 39. Lorgio Álvarez, , 11. José Cortés, 27. Erwin Melgar, 13. Winden Saucedo, 15. José Rodríguez (40. Luis Morales, 78’) 24. Marcelo Villagomez DT: Víctor Hugo Antelo

Suplentes: 12. Carlos Suarez, 8. Roly Sejas, 16. Jaime Arandia,

Goles:  William Álvarez 75’ (A)

Amonestaciones: Darío Torrico,  Amílcar Sánchez, Jaime Cornejo, Santiago Arce, William Álvarez, Iván Huayhuata (A) Galiardo, José Rodríguez, Zabala, Morales (D)

Expulsado: ——-

Estadio: Félix Capriles (Cochabamba)