Aurora vence a Guabirá y rompe una mala racha de cinco fechas
Aurora 2 - Guabirá 0

Aurora vence a Guabirá y rompe una mala racha de cinco fechas

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingviernes, 28 de febrero de 2020

Finalmente, tras cinco partidos sin conocer de victorias, Aurora se impuso a Guabirá por 2-0 en un partido que fue de menos a mas.

Julio Cesar Baldivieso llegaba a este encuentro con la obligación de una victoria por ser local y por su difícil posición en la tabla. La baja de Cristian Vargas por suspensión se hizo sentir en el medio sector, dejando varios espacios bien aprovechados por el cuadro visitante.

Por su parte, Víctor Hugo Andrada no se guardó nada y salió a buscar el partido en las contras. En determinado momento del partido, Guabirá logró manejar los tiempos en la mitad de cancha y eso repercutió en el nerviosismo del cuadro local.

El partido comenzó con ambos planteles respetando al rival y estudiando los errores del arco contrario. Tanto Aurora como Guabirá tuvieron en el parante a una negativa para anotar en su primera ocasión clara y el partido iría estirando sus líneas. Poco a poco, ambos planteles decidieron jugar al pelotazo para cuidar la parte física, lo que redujo las emociones al mínimo.

La primera mitad terminaría 0-0 con un marcador que reflejaba la ausencia de ideas en ambos equipos. Durante la segunda mitad, Andrada iría con todo en busca del gol y sería el gran protagonista de los primeros 15 minutos. Mientras que Aurora entraba dormido y tardaba en acomodarse dentro del campo de juego.

El gol tranquilizador llegaría en una jugada individual de Gabriel Ríos que dejaría solo en una contra rápida a Yasmani Duk para vencer a Mustafá. El ex Sport Boys celebraría quitándose la polera y recibiría la correspondiente amarilla.

Cuando los montereños aceleraron para buscar el empate, Aurora aprovechó los espacios para aumentar el juego de contra. Justamente, en una falta técnica que detenía el contrataque local, llegaría el 2-0 en una avivada que dejaría habilitado a Erick Rivera. La jugada sería reclamada por los diablos rojos al no haber orden de juego. Sin embargo, como la pelota estaba detenida y los jugadores estaban en posición la jugada era lícita y el gol totalmente válido.

Con dos goles de ventaja y un rival físicamente exhausto, el partido no traería más sorpresas para Aurora, dejándole una merecida victoria. Guabirá vuelve con las manos vacías a Montero, y pone la continuidad de Víctor Hugo Andrada en la cuerda floja.

LA FIGURA: ERICK RIVERA (A)

Desde su primer partido en Aurora, el salvadoreño Erick Rivera se mostró como un jugador diferente. Desde su velocidad, definición a su visión de juego, Rivera le pone una velocidad extra a la máquina celeste, y siempre logra su objetivo. Con su tercer gol en el campeonato y mucha generación ofensiva, el centroamericano se convierte en pieza clave del ‘equipo del pueblo’.

FICHA TÉCNICA

(A) AURORA (2): 13. David Torrico; 20. Amílcar Sánchez, 28. David Díaz (22. Luis Barboza, 70’) 26. Santiago Arce, 23. Manuel Morello; 25. Héctor Sánchez. 10. Marcelo Aguirre, 30. Edwin Rivera; 31. Gabriel Ríos (2. Omar Morales, 65’), 18. Yasmani Duk (6. Daniel Camacho, 84’), 12. Erick Rivera DT Julio Cesar Baldivieso

Suplentes: 9. Darwin Ríos, 32. Juan Carlos Robles, 19. Gugu Vieira

(G) GUABIRÁ (0): 1. Said Mustafá; 16. Carlos Chore (5. Mercado, 46’), 8. Víctor Galaín, 20. Luis Hurtado, 4. Ricardo Suarez (15. Jaime Ibáñez, 63’); 7. Marcos Andia, 10. Alejandro Bejarano, 30. Bruno Pascua, 6. Álvaro Quiroga (22. Diego Hoyos, 62’), 27. Alejandro Quintana, 9. Juan Vogliotti DT Víctor Hugo Andrada

Suplentes: 7. Balderrama, 5. Iván Cañete, 14. Richet Gómez, 28. Rodrigo Paniagua, 26. Darwin Lora

GOLES:  Yasmany Duk 60’ Erick Rivera 78’ (A)

Amonestaciones: Marcelo Aguirre, Yasmany Duk, Erick Rivera (A) Carlos Chore, Ricardo Suarez, Alejandro Bejarano, Alejandro Quintana, Jorge Mercado (G)

EXPULSIONES: ——

ESTADIO:  Félix Capriles (Cbba)