Aurora vence con buen fútbol a Blooming que no hace pie en el torneo
Maygua y Alderete marcaron los goles que devuelven la tranquilidad al técnico Humberto Viviani

Aurora vence con buen fútbol a Blooming que no hace pie en el torneo

División Profesional
Freddy Rodríguez I Twitter: @FreddyOrlando_7
Freddy Rodríguez I Twitter: @FreddyOrlando_7sábado, 18 de septiembre de 2021

Aurora conquistó su sexta victoria jugando como local, esta vez ante Blooming en el estadio Félix Capriles, en el duelo del sábado (18) por la 19ª fecha del torneo único de la División Profesional.

El equipo del técnico Humberto Viviani se repuso luego de la última derrota por goleada ante Guabirá. Fue un plantel decidido desde el inicio del encuentro y al final demostró su superioridad.

Aurora después del triunfo se mantiene en el duodécimo puesto de la clasificación con 25 puntos después de 19 partidos.

Blooming no sale del décimo cuarto lugar muy cerca de los dos últimos de la tabla, Real Potosí y San José, con apenas 15 unidades en el torneo.

PARTIDO ENTRETENIDO

El encuentro fue de trámite intenso, el equipo del pueblo tomó desde el inicio la iniciativa con Darío Torrico y Alejandro Barrón que se adueñaron del medio campo, desplegando buena marca y salidas rápidas para encabezar los contragolpes.

Precisamente a los 8′ del PT, ante el error en la salida de la academia cruceña, apareció Torrico quien habilitó a Leandro Maygua, el jugador no perdonó y decretó la apertura del marcador.

Blooming sintió el golpe, intentó reaccionar minutos más tarde, el brasileño Rafinha probó con remates de media distancia que salieron desviados.

La jugada más clara para la visita en el PT se produjo a los 38′, Richard Spenhay remató desde inmejorable ubicación y el guardameta Germán Montoya defendió.

A los 43′, Daniel Ferrufino remató de larga distancia y el larguero devolvio la pelota ahogando el grito del tanto del empate.

BLOOMING SINTIÓ EL DESGASTE FÍSICO

El período complementario del partido empezó con la misma intensidad de la primera parte. Ni bien iniciado el ST a los 47′ min, Brayan Aranibar (que había ingreso después del entretiempo) cedió el pase a Maygua quien remató para una excelente defensa de Montoya que salvó su arco.

Los visitantes tuvieron una nueva oportunidad de igualar el marcador, a los 51′, tras un error en la salida de Aurora, Rafinha desbordó por la banda derecha, levantó el centro y Jorge Orozco perdió el gol cuando Montoya ya estaba vencido.

Blooming desperdició las pocas oportunidades de gol que creó, los locales fueron letales a la hora de definir. Sobre los 53′ luego de una buena jugada de conjunto, con tres toques, Amilcar Sánchez cedió el pase a Elias Alderete, el goleador no perdonó con un remate de izquierda venció la resistencia de Uraezaña y anotó el segundo tanto.

A los 63′, Torrico perdió el tercero cuando tuvo el arco a disposición luego de un error defensivo de la academia cruceña.

Cuando transcurrían los 73′ después de un gran remate de Amilcar Sánchez, la pelota se devió en un defensor y dejó mal parado a Uraezaña quien hizo vista nada más, el balón salió cerca al poste.

Aurora fue superior al rival, dictó el ritmo de juego y retomó la senda del triunfo. Blooming sufrió el desgaste físico de sus futbolistas y no pudo revertir la derrota, lo que complicó más al plantel cruceño en el campeonato.

FIGURA DEL PARTIDO

Darío Torrico fue el jugador destacado, tuvo la chance de convertir un gol para sellar su gran desempeño. El futbolista que viene de las divisiones inferiores del equipo del pueblo, una vez más se consituyó en una pieza clave en el equipo del técnico Viviani, además fue quien asistió a Leandro Maygua para abrir el marcador.

FICHA DEL PARTIDO