Aurora vs Destroyers, sin más opciones que matar o morir
A dos partidos de la conclusión, la Tabla del Descenso tiene a Aurora y Destroyers con 41 y 39 puntos, respectivamente.

Aurora vs Destroyers, sin más opciones que matar o morir

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingmiércoles, 25 de diciembre de 2019

Desde las 16:00 en el Félix Capriles, Aurora y Destroyers pondrán todas sus fichas en juego en busca de salvar la categoría, en un choque que promete de todo.

ASÍ LLEGA AURORA

No hay margen de error para el cuadro dirigido por Francisco Arguello, si no consigue una victoria como local habrá resignado más de la mitad de sus opciones de salvar la categoría.

La ausencia de Agustín Cousillas en el arco celeste ha permitido que Darío Torrico asuma el protagonismo y la figura de héroe en varias jugadas. Sin embargo, algo que no se ha podido solucionar en el ‘equipo del pueblo’ son sus ataques de ansiedad que desencadenas en errores y expulsiones imperdonables. Aurora no es un rival que se asfixia cuando el rival ejerce la presión alta, y con la obligación de ganar hoy, puede ser contraproducente para sus intereses.

La principal novedad en el cuadro local sería el retorno desde el inicio de su capitán Ivan Huayhuata. De lograr una victoria hoy, Aurora sumaría 44 unidades, haciéndose inalcanzable para los canarios que suman 39.

Posible Alineación:

David Torrico, Santiago Arce, David Díaz, Francisco Rivero, Edwin Rivera, Jaime Cornejo (21. Iván Huayhuata, Amilcar Sánchez, Manuel Morello, Diogo Kachuba, Darwin Ríos. DT: Francisco Arguello

 ASÍ LLEGA DESTROYERS

Motivados por la goleada sobre San José como local, el cuadro de ‘Tucho’ Antelo no tiene nada que perder en este partido y si mucho que ganar. Actualmente ya ocupan la última posición en el descenso, por lo que su situación no puede ser peor.

La actitud ofensiva demostrada en su último partido es algo que le puede jugar a favor esta tarde. Será fundamental que el cuadro ‘canario’ mida sus fuerzas ya que, si llega con un resultado positivo a los últimos minutos, puede ir con todo por la victoria.

Sin embargo, el gol no es precisamente una virtud en los ‘cuchuquis’. Pese a los cuatro goles anotados a San José, su promedio de gol es inferior a un gol por partido, por lo que será una verdadera prueba de fuego a su efectividad.

Posible alineación:

Elder Arauz, Denilson Guzmán, Junior Menezes, Víctor Abregó, Galiardo, Lorgio Álvarez, José Cortés, Erwin Melgar, Brhyan Vaca,  José Rodríguez, Marcelo Villagomez DT: Víctor Hugo Antelo

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Clausura 2019 – Fecha 25

Horario: 16:00

Estadio: Félix Capriles (Cochabamba)

Árbitro: Luis Irusta

Primer Asistente: Reluy Vallejos

Segundo Asistente: Lucio Criales

Cuarto Árbitro: Anyelo Maija