Aurora y Bolívar hacen tablas en Cochabamba y se perjudican mutuamente
Aurora 1 - Bolívar 1

Aurora y Bolívar hacen tablas en Cochabamba y se perjudican mutuamente

División Profesional

Bolívar y Aurora cerraron la fecha 5 con un empate como justo castigo a sus errores a lo largo de los 90 minutos.

El inicio del partido auguraba un encuentro rápido, con Leonardo Ramos a punto de marcar antes del primer minuto. Pero a medida que se fue desarrollando el juego, el cuadro paceño bajó la intensidad y Aurora equiparó las cargas. Lamentablemente para el cuadro local, la salida por lesión de Iván Huayhuata le pasó una alta factura cuando se acercaba a gol en su mejor momento.

Bolívar apeló la primera mitad a la velocidad de sus laterales, con Roberto Carlos Fernández confirmando su vocación ofensiva.  El gol llegaría cerca del descanso con mucho pundonor de Diego Bejarano recuperando una pelota en choque físico lícito y habilitación para Cesar Menacho.

La ida al descanso en desventaja desordenaba los planes de Viviani y lo obligaba a proponer ni bien inicie la segunda mitad. Mientras que Bolívar cayó en el exceso de confianza, tratando de enfriar el partido amparándose en ese único gol a favor y su férrea defensa.

Cerca al 57’ llegarían las malas noticias para Natxo González, la lesión de Luis Gutiérrez obligaba al cambio posicional. Por tema de extranjeros, ‘Matraca’ era remplazado por Salvatierra y Rey por Carvalho, post error del 4to árbitro que generó confusión al cruzar los cambios.

Cuando mejor se cerraba Bolívar protegiendo el empate llegaría un error de cálculo de Guitián en un centro prolongado. El español no saltaría a despejar y permitiría que Darío Torrico domine a sus espaldas y venza a Cordano para el empate al 64’. Volvía a cambiar el partido, pero con el planteamiento defensivo de la visita y la falta de recursos en el local, poco se podía hacer.

FIGURA DEL PARTIDO: RUBÉN CORDANO (BOL)

Bolívar comenzó atacando, terminó defendiéndose y de no ser por Rubén Cordano, no hubiera podido rescatar ni un empate. El nobel portero de la academia paceña está aprovechando la oportunidad que le dio su entrenador para saltar la fila por delante de Javier Rojas. Hoy tuvo varias intervenciones de calidad, una de ellas en la segunda mitad levantó los halagos al negarle a Torrico el gol a centímetros.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2021 – Fecha 5

(AUR) AURORA (1): Germán Montoya; Omar Morales (Nicoll Taboada, 72’), Edward Zenteno, Luis Barboza, Gustavo Moruno; Viviani Ancieta (Brayan Araníbar, 45’), Iván Huayhuata (Amílcar Sánchez, 29’), Manuel Morello, Leandro Maigua (Paolo Alcocer, 66’), Erick Rivera (Darío Torrico, 45’), Elías Alderete DT Humberto Viviani

(BOL) BOLIVAR (1): Rubén Cordano, Diego Bejarano, Alberto Guitián, Luis Gutiérrez (Kevin Salvatierra, 57’), Roberto Carlos Fernández; Álvaro Rey (Luis Carvalho, 57’), Alex Granell, Gabriel Villamil (Hernán Rodríguez, 70’), Bruno Miranda (John García, 70’), Cesar Menacho, Leonardo Ramos (Armando Sadiku 77’) DT Natxo González

GOLES: Darío Torrico 64’ (AUR) Cesar Menacho 42’ (BOL)

EXPULSIONES: ninguno

ÁRBITRO: Dilio Rodríguez colaborado por José Antelo y Juan Carlos Cuellar

ESTADIO:  Félix Capriles (Cochabamba)