Cochabamba vivirá su primer Clásico del 2020

Aurora y Wilsterman, último campeón boliviano, protagonizarán este jueves el primer clásico del Valle de 2020, el choque está programado para las 20h30 en el estadio Félix Capriles por la tercera jornada del torneo Apertura.
ASÍ LLEGA AURORA
El equipo del Pueblo llega al clásico luego de caer por la mínima diferencia en El Alto frente a Always Ready. En su debut consiguieron derrotar por goleada a Real Potosí, por lo que tienen tres unidades de seis posibles en el Apertura.
Los dirigidos por el ‘Emperador’, intentarán quedarse con los puntos en disputa frente al tradicional rival para saltar a los primeros sitiales de la tabla comparativa.
En comparación con las primeras dos fechas del campeonato, los de Baldivieso podrián contar con Yasmani Duk y Marcelo Aguirre, quienes debutarán con el Equipo del Pueblo en este clásico. El brasileño Gugu, último en incorporarse a las filas de Aurora, también está disponible si así lo requiere el partido.
Posible alineación: David Torrico; Daniel Taboada, Enrique Díaz, Alonso Sánchez, Christian Vargas; Manuel Morello, Amilcar Sánchez, Edwin Rivera, Sergio Moruno; Santiago Arce, Erick Rivera. DT Julio César Baldivieso.
ASÍ LLEGA WILSTERMANN
Son los vigentes campeones del país, sin embargo no tuvieron el mejor arranque de torneo, la primera fecha fueron derrotados por Nacional Potosí y la segunda fecha vencieron solamente por 1-0 a Guabirá.
Para este partido, el cuadro aviador no podrá contar con Serginho, quien presenta molestias en su rodilla derecha y aun no ha podido debutar en el campeonato. Además del brasileño, el lateral izquierdo Óscar Vaca se encuentra con un cuadro de neumonía y tampoco podrá jugar hoy.
Dentro de sus altas, Díaz podrá contar con Paul Arano, quien se recuperó de sus molestias físicas.
Posible alineación: Arnaldo Giménez; Esteban Orfano, Ismael Benegas, Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte; Carlos Melgar, Marcos Rosales, Cristian Chávez, Leonel Justiniano; Esteban Orfano, Gilbert Álvarez. DT Cristian Díaz.
FICHA DEL PARTIDO
Torneo Apertura 2020 – Fecha 3
Horario: 20h30
Estadio: Félix Capriles (Cochabamba)
Árbitro: Luis Yrusta.
Primer Asistente: Rubén Flores.
Segundo Asistente: Roger Orellana.
Cuarto Árbitro: Charles Terrazas.