Aurora y San José se miden para salir del mal momento
Juegan en el Sudamericano desde las 17:15

Aurora y San José se miden para salir del mal momento

Fútbol
Avatar
Jose Miguel Arevalodomingo, 29 de septiembre de 2019

Aurora buscará terminar su pesadilla en el Clausura cuando reciba al final de la tarde del domingo a un San José que también ha sufrido mucho en las últimas semanas.

Cuando estos dos equipos se enfrentaron en la primera rueda del campeonato (primera fecha), San José no tuvo complicaciones para superar a Aurora por 3-0 (Gutiérrez, Áñez y Saucedo). El partido se jugó el 14 de julio en el Jesús Bermudez.

ASÍ LLEGA AURORA

El ‘Equipo del Pueblo’ pasa por uno de sus peores momentos en la máxima categoría. Su última victoria fue ante Oriente Petrolero (2-1), en el partido jugado en el Sudamericano Félix Capriles el 11 de agosto, hace siete semanas, por la séptima jornada. De hecho, aquella fue la única victoria de Aurora en lo que va del campeonato. Desde entonces, Aurora ha sufrido cuatro derrotas (tres por la mínima y el 5-1 en el clásico contra Wilstermann) y tres empates (todos a un gol).

Aurora perdió su último partido, disputado el jueves ante Blooming como local. En medio de una enorme polémica, el equipo dirigido por Mauricio Adorno, bajo el asesoramiento de Julio Baldivieso, cayó 0-1 y se vio incapaz de si quiera igualar el partido. Si bien aquel encuentro marcó el regreso del capitán Iván Huayhuata, el defensor Nicolás Marotta vio la segunda amarilla por tocar la pelota intencionalmente con la mano en el minuto final.

Aurora se encuentra en el penúltimo lugar de la tabla acumulada, con 32 puntos (uno más que Destroyer’s y dos menos que Sport Boys). Con un juego menos que el resto, una victoria sacará a Aurora del puesto del descenso indirecto.

Posible alineación: Agustín Cousillas; Fernando Aguilar, David Díaz, Manuel Morello, Jaime Villamil; Amílcar Sánchez, Iván Huayhuata, Diogo Kachuba, Jaime Cornejo; Miguel Ríos, William Álvarez.

ASÍ LLEGA SAN JOSÉ

El equipo orureño terminará una mini gira, al ser sorteado para jugar tres partidos consecutivos fuera de casa. Las dos anteriores partidas las jugó en el departamento de Santa Cruz, y ambas fueron derrotas (1-0 ante Blooming en el Tahuichi y 2-1 ante Guabirá en Montero).

Si bien el registro más reciente del equipo de Miguel Ponce es adverso, el desarrollo de ambos partidos muestran que los resultados fueron simplemente circunstanciales; generando más ocasiones que Blooming en un caso y sufriendo una remontada con Guabirá en otro.

A pesar de haber ofrecido batalla en ambos juegos, el técnico y los jugadores han expresado su inconformidad por no resolver situaciones claras frente al arco, algo en lo que aseguran haber trabajado estos días antes de trasladarse a Cochabamba.

Mientras el equipo vive un ambiente de calma incierta (el pago de salarios atrasados no ha sido resuelto plenamente), Ponce podrá disponer de todo su plantel, incluido el arquero Rodrigo Banegas, que fue suplente contra Guabirá por una molestia en el abductor.

De ganar, San José saltará al tercer lugar en el Clausura; encara este partido con 20 puntos en la posición siete.

Posible alineación: Rodrigo Banegas; Ariel Juárez, Edemir Rodríguez, Marcos Barrera, Jair Torrico; Helmuth Gutiérrez, Jorge Áñez, Javier Sanguinetti, Didí Torrico; Rodrigo Ramallo, Carlos Saucedo.

FICHA DEL PARTIDO

Horario: 17:15.
Estadio: Sudamericano Félix Capriles, Cochabamba.
Árbitro: Dilio Rodríguez.
Árbitro asistente 1: Juan Pablo Flores.
Árbitro asistente 2: Carlos Tapia.
Cuarto oficial: Porfirio Serrano.
Pronóstico del clima: 32°C, poco nuboso.