Aurora y Sport Boys se perjudican con empate sin goles
Aurora 0 - Sport Boys 0

Aurora y Sport Boys se perjudican con empate sin goles

División Profesional
Avatar
Jose Miguel Arevalodomingo, 4 de agosto de 2019

Aurora y Sport Boys no pudieron pasar del empate sin goles en el partido que se jugó el domingo por la tarde en el Estadio Bicentenario de Aiquile.

El experimento de Aurora de jugar como local en Aiquile, a más de 135km de Cochabamba, no resultó como se esperaba, pese a la excelente condición del césped del Bicentenario. El equipo dirigido por el uruguayo Julio Fuentes no pudo concretar las escasas ocasiones de gol generadas.

Por su lado, Sport Boys apeló a esperar al rival y buscar el contragolpe; para ello, Óscar Díaz fue el referente en ofensiva y Hugo Rojas lo acompañó en la descarga.

A los 57′ Aurora se quedó con un hombre menos. Luego de una barrida de Walter Antelo, el volante Jaime Cornejo hizo un ademán de pisar al rival; el árbitro José Jordán ya había advertido lo ocurrido. De inmediato, Cornejo volvió a encarar a Antelo y le dio un golpe en el pecho. Esta vez Jordán no dejó pasar el tiempo y le mostró a Cornejo la roja directa.

Jaime Cornejo es expulsado 📸 Kechi Flores – APG

Si con once en cancha Aurora no tenía suficiente profundidad, la inferioridad numérica redujo a la mínima expresión su propuesta ofensiva. Fuentes apostó por el ingreso de César Lamanna en remplazo de Diogo Kachuba, lo que implicó una tarea más sacrificada para Miguel Ríos. Lamanna acertó en su ubicación en la cancha pero falló en la definición. Ríos fue más incisivo, pero no lo suficiente para quebrar el orden de la visita.

A los 77′, Lamanna cabeceó un centro de Iván Huayhuata directamente al palo izquierdo de Alex Arancibia, que quedó en medio camino en su intento de anticipar el balón. Cinco minutos después, Sport Boys replicó con un disparo de Hugo Rojas que se estrelló en el poste derecho del meta Agustín Cousillas. Ambos arcos se habían cerrado por completo.

El partido terminó sin goles y con muchos lamentos. Sport Boys y Aurora están penúltimo y antepenúltimo respectivamente, y todavía no han ganado en el Clausura.

LA FIGURA: ALEX ARANCIBIA
Alex Arancibia 📸 Kechi Flores – APG

El arquero de Sport Boys logró una actuación sólida en el arco visitante y fue un factor decisivo para poner en evidencia la ineficacia ofensiva de Aurora en el partido.

FICHA DEL PARTIDO

División Profesional – Clausura 2019 – Fecha 5

Aurora (0): 1.Agustín Cousillas; 33.Francisco Rivero, 3.Nicolás Marotta, 28.David Díaz, 8.Sergio Moruno ( 13.John Mena 45′); 21.Iván Huayhuata (27.Mario Parrado 85′), 30.Edwin Rivera, 17.Jaime Cornejo; 10.Kachuba (9.César Lamanna 71′), 19.William Álvarez, 7.Miguel Ríos. DT: Julio Fuentes. Suplentes: 12.David Torrico, 5.Jaime Villamil, 16.Darío Torricp, 18.Tomás Bolzicco.

Sport Boys (0): 12.Alex Arancibia; 23.Santos Navarro (29.Dustin Maldonado 81′), 3.Walter Antelo, 31.Ezequiel Micheli, 19.Jennry Alaca; 8.Luciano Ursino, 5.Álvaro Quiroga, 27.Alejandro Quintana, 28.Wilfredo Soleto (6.Murilo Gomes 61′); 17.Hugo Rojas, 11.Óscar Díaz (7.Yasmani Duk 71′). DT: Víctor Hugo Antelo. Suplentes: 32. Éder Jordán, 26.Erwin Justiniano, 24.Jorge Flores, 18.Gabriel Solíz.

Amarillas: Rivero 31′, Rivera 36′, Kachuba 51′, Díaz 63′, Ríos 82′ (AUR); Soleto 5′, Arancibia 45′.

Rojas: Cornejo 57′

Árbitros: José Jordán, Iván Mostajo, Nelson Huarayo, Carlos García.