Aurora y The Strongest cierran la fecha reprogramada con un empate
Aurora 2 - The Strongest 2

Aurora y The Strongest cierran la fecha reprogramada con un empate

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingmiércoles, 31 de julio de 2019

En un excelente partido entre ambos equipos, Aurora y The Strongest empataron 2 a 2 en el complemento de la fecha 3 del torneo Clausura 2019.

La acogedora noche de fútbol tuvo un inicio bastante acelerado en ambos planteles. El cuadro atigrado comenzó proponiendo el juego con rápidos desbordes de Marvin Bejarano y Saúl Torrez, pero fue Aurora el primero en encontrar el gol.

Sobre los 12 ‘PT, Jaime Cornejo remataría de larga distancia y vencería a Daniel Vaca tras chocar el balón en el palo.  El gol obligó a The Strongest a buscar el empate con desesperación, cometiendo errores en el fondo que darían el 2-0 a Marotta tras un tiro libre.

Abajo en el marcador en 30 minutos, Pablo Escobar ordenó el ingreso de Harold Reina en lugar de Diego Wayar para cambiar la tónica atigrada. Mientras, el cuadro local se replegaría sobre su área para irse al descanso con el empate.

Ni bien iniciada la segunda mitad, The Strongest encontraría el gol motivador en los pies de Reinoso (aunque el gol fue anotado a Raúl Castro). El plantel paceño no dejó de asfixiar a Aurora y tras acelerar nuevamente, Moises Calero pescaría un balón suelto para definir con frialdad ante Cousillas. En apenas 10 minutos, el partido estaba igualado y ambos planteles en su punto alto de revolución.

Sin embargo, Aurora mostró nuevamente la falencia crónica del resto físico. A partir del minuto 70, el plantel local mostraba claras muestras de cansancio y era constantemente superado en velocidad. Por esta razón, Diego Kachuba tuvo que dejar el campo de juego, llevándose con él muchas de las ideas de Aurora. POr su parte The Strongest tuvo que resignar a Fernando Martelli por lesión y disponer la entrada de Maximiliano Ortiz.

The Strongest lo pudo ganar sobre el final del partido, pero la enorme figura de Agustín Cousillas y los errores en pases cortos le negaron el triunfo al visitante. El “Tigre” aun no muestra mejoría en los balones parados, materia en la que no generó peligro, pero que le costó un gol.

Es un valioso empate para el cuadro paceño considerando el empujón anímico de recuperar un 2-0 en contra. Sin embargo, este partido debía compensar el empate como local de la fecha 2 ante San José.

Para Aurora, un empate como local nunca es buen negocio, considerando la ventaja de dos goles y la riesgosa posición cerca del descenso. El plantel de Fuentes ha mejorado notoriamente su producción, pero tiene aún como pendiente mejorar el resto físico si quiere mantener la categoría.

La figura: Moisés Calero (TS)

En su segundo partido como titular, Moises Calero parece haber remplazado ya los nervios de estreno por las ganas de triunfar en The Strongest. Escurridizo en al marca, despierto en las asistencias y muy efectivo de cara al arco. Así marcó hoy su segundo gol como profesional y por su buen rendimiento parece haberle ganado la titularidad a jugadores consagrados como Jhasmany Campos.

Ficha del partido

Torneo Clausura 2019 – Fecha 3 (reprogramado)

Aurora (2) 1. Agustin Cousillas; 3. Nicolas Marotta, 28. David Diaz, 33. Francisco Rivero, 17. Jaime Cornejo (23. Manuel Morello,,, 74’) 11. Diogo Kachuba (7. Miguel Rios,65’), 20. Amilcar Miranda, 21. Iván Huayhuata, 30. Edwin Rivera, 6. Daniel Camacho (26. Santiago Arce,46’), 19. William Álvarez DT: Julio Fuentes

Suplentes: 12. David Torrico, 27. Mario Parrado, , 18. Tomas Bolzicco, 13. John Mena, 8. Sergio Moruno

The Strongest (2): 19. Daniel Vaca, 22. Gabriel Valverde, 5. Fernando Martelli (2. Maximiliano Ortiz,79’), 17. Marvin Bejarano, 7. Saúl Torres (11. Jhasmany Campos,87’), 14. Diego Wayar (9. Harold Reina, 33’), 20. Rudy Cardozo, 10. Raul Castro, 8. Ramiro Vaca, 18. Jair Reinoso, 25. Moisés Calero DT: Pablo Daniel Escobar

Suplentes: 12. Johan Gutierrez, 16. Walter Veizaga, 29. Eduardo Demiquel, 24. Dany Cure

Goles: Jaime Cornejo 12’, Nicolas Marotta 30 ‘(A) Raul Castro 46′, Moisés Calero 53’ (TS)

Amonestaciones: Iván Huayhuata, Nicolás Marotta, William Álvarez (A) Jair Reinoso, Raul Castro, Gabriel Valverde (TS)

Expulsado: no hubo

Árbitros: Alejandro Mancilla colaborado por Jesús Antelo, Victoriano García y Ángelo Maija

Estadio: Félix Capriles (Cochabamba)